a

Rinde ayer su Primer Informe

"San Luis Potosí tiene un rumbo claro", dice Ricardo Gallardo en Primer Informe de Gobierno

El mandatario asegura que ya se le dio la vuelta “a esa maldita herencia” que recibió; aquí se gobierna para los que no tienen, para los que tienen y para los que quieren más, enfatiza

El gobernador camina hacia el estrado para pronunciar su discurso, ayer.Foto: Especial.
Por:

Al rendir su Primer Informe, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que “podemos constatar que hoy San Luis Potosí ya tiene un rumbo claro, porque hoy se gobierna para los que no tienen, pero también se gobierna para todos aquellos que tienen y se gobierna para los que quieren más. Ese es el nuevo San Luis Potosí”.

El gobernador, detalló que, a su gobierno, al cual llamó “progresista”, le urgía un cambio de brújula. “Estábamos cansados de malos gobiernos, de gente que venía y se enriquecía nada más, de gente que sólo buscaba su bien personal encima del pueblo potosino, de eso estábamos cansados en San Luis Potosí. Veíamos cómo la fortuna solo iba de un lado a otro, pero nunca se quedaba en los hogares potosinos.”

En el Centro de Convenciones de la capital y ante más de siete mil personas, Gallardo Cardona aclaró que en su Primer Informe “de resultados” quiso acabar con “las demagogias, los discursos falsos y las politiquerías rancias con las que se vivían”, por lo que dijo que no se trató de un Informe de Gobierno sino de “un informe de resultados tangibles, que se ven y se palpan”.

Y añadió: “Hoy en San Luis Potosí se vive una paz social que no se vivía desde hace muchos años, se vive una paz política gracias a todas las fuerzas políticas del estado que han contribuido para que ese cambio verdadero se pueda lograr”.

A lo largo de su discurso, puntualizó que en materia social a casi doce meses de su administración más de medio millón de potosinas y potosinos se han beneficiado de programas sociales.

En este sentido, especificó que con el programa alimentario se logró beneficiar a más de 20 mil familias de la región del Altiplano además de haberles otorgado apoyos que ayudaron a frenar la pobreza y la crisis económica de las familias.

NUEVO ROSTRO DEL ALTIPLANO. Además, dijo, se otorgaron más de tres mil 987 financiamientos a los emprendedores potosinos, lo que se reflejó en la apertura de negocios que ayudaron a la reactivación económica.

Mencionó que ya se le dio vuelta a la “herencia maldita” que recibió, y añadió que ahora hay un “nuevo rostro del altiplano potosino”, ejemplo de ello es en el rescate de la mega obra del parque del Altiplano en Matehuala, con la que más de 300 mil habitantes de la comunidad lograron tener acceso al sano esparcimiento y al deporte.

Respecto a los avances que se lograron en materia de seguridad subrayó que se invirtieron tres millones de pesos y recalcó la creación de la Guardia Civil.

Además, comunicó que se reforzó la capacidad y los controles de confianza entre sus elementos, en relación con esto especificó que se entregó equipo nuevo, patrullas y uniformes, además de tecnología de punta. “Nuestros elementos son los mejor pagados del país, así las familias potosinas ahora están más seguras”, afirmó.

A manera de resumen, destacó tres obras de infraestructura que, enfatizó, marcan un cambio en la entidad: la red de agua potable en la comunidad de San Antonio, el Circuito Potosí y la entrega de medicamentos gratuitos para cáncer.

“A diferencia de la maldita herencia que les daba agua en lugar de medicamentos. Ese es el cambio, logramos darle vuelta a la maldita herencia y hoy estamos garantizando todos los medicamentos gratuitos para cáncer en San Luis Potosí, el único estado que lo logró”.

También recalcó obras como el parque Tangamanga, caminos y carreteras en las cuatro zonas del Estado, el equipamiento del Hospital Central y Clínicas Rosas, además de placas y licencias gratuitas, así como apoyos a madres solteras, adultos mayores y estudiantes.

Para su “informe de resultados”, Ricardo Gallardo utilizó una producción artística que intercaló con la presentación de un video en donde destacó las numerosas obras de infraestructura en la entidad.

El gobernador “amigo” de la entidad aseguró que “lo que vendrá para San Luis Potosí será lo mejor” y detalló que el próximo año se invertirán más de seis mil millones de pesos en obras de infraestructura que, además, aseguró, generarán empleos, movilidad y más competitividad en la entidad ya que, según lo dijo, acciones como la anterior permitirán “ayudar a sacar a San Luis Potosí del bache en el que lo tenían”.