a

Campo

Ante sequía, Durango pone en marcha plan de captación pluvial

Invierte gobierno de José Rosas Aispuro 46 mdp en programa para construir bordos; entrega suplemento alimenticio para el ganado

El gobernador José Rosas Aispuro (arriba de la máquina cargadora) da banderazo a programa de construcción de bordos.Especial
Por:

En apoyo al campo, en Durango arrancó un programa de captación pluvial para que los productores cuenten con este recurso pese a la sequía.

El gobernador José Rosas Aispuro puso en marcha la construcción de bordos de abrevadero, para la acumulación de agua, con una inversión de 46 millones de pesos.

Indicó que el objetivo es levantar 600 en un año para rescatar el sector en la entidad, principalmente a pobladores de regiones con poca disponibilidad de agua o que viven en zonas donde el suelo está erosionado.

Que la gente sepa que lo que paga en impuestos, se le regresa en acciones, en obras a favor de ellos y sus familias

José Rosas Aispuro
gobernador de Durango

Agregó que en la entidad continuarán los programas relacionados con rehabilitación de obras de almacenamiento y manejo de agua.

De visita en Canatlán, entregó 80 toneladas de suplemento alimenticio para el ganado en beneficio de 200 productores de este municipio y en Nuevo Ideal; asimismo, adelantó que se abrirán dos nuevos programas para la entrega semilla de frijol y avena en la región.

Al respecto, la alcaldesa Dora González Tremillo agradeció el apoyo para revertir los efectos de la sequía en la región.

Entrega el gobernador (segundo de der. a izq.), junto a los alcaldes de Canatlán y Nuevo Ideal, suplemento alimenticio para ganado en beneficio de productores.Especial

En tanto, el presidente municipal de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez, destacó que se implementen estos programas en la pandemia, periodo de afectación para varios sectores a nivel nacional.

srv