a

¡Todos a bordo!

Crucero al “Caribe Europeo”, una travesía de lujo y de placer

La oferta de actividades es tan grande como las dimensiones de los barcos; hay diversión y relajación, se agrega la oportunidad de conocer puertos y ciudades

Hacer un viaje en crucero en pareja es uno de los trayectos más románticosFoto: Especial
Por:

Los cruceros son una gran alternativa para quienes buscan viajar y conocer sin preocuparse por tener un derrotero previamente definido, gracias a las múltiples opciones dispuestas en estas enormes embarcaciones para mantenerse entretenido ya sea en familia o pareja.

Este tipo de viajes ofrecen no solo la posibilidad de apreciar hermosos paisajes, sino de gozar de muchas divertidas actividades y también momentos de relajación plena.

Los cruceros son ideales si tienes la intención de divertirte y conocer sobre playas hermosas y las ciudades donde éstas se encuentran. Asimismo, podrás disfrutar de mucha comida, fiestas, shows especiales y la bella inmensidad del mar.

La Riviera Albanesa, a la que también se conoce como el “Caribe Europeo”, es uno de los destinos del viejo continente que ha destacado en los últimos años. Se trata de una locación con playas paradisíacas y aguas cristalinas, comida exquisita y paisajes alucinantes, todo a un precio bastante económico, por lo que se ha convertido en toda una joya.

Albania se ubica al sur de Europa y es uno de los países más auténticos y desconocidos, situado en la península de los Balcanes. Su costa es una maravilla y sitios como Ksamil harán que descubras por qué se le ha apodado a esta región como el “Caribe Europeo”.

Los cruceros con itinerarios en este país suelen recorrer no solo sus amplias playas y hacer parada en el puerto de Sarandë, sus trayectos también cruzan regiones de Italia, Grecia, Croacia, Malta y Montenegro, lo que se convierte en un imperdible viaje por el Mediterráneo.

Indispensables para viajar en un crucero. Viajar en crucero puede ser una experiencia inolvidable, se recomienda reservar con un año de anticipación para encontrar precios accesibles, además de que muchas empresas ofrecen descuentos y promociones. Al adquirir un paquete hay que definir los destinos que se visiten, el tipo de camarote, el número de personas que viajan y la temporada, entre otros aspectos como el Wi-Fi, las bebidas alcohólicas y las propinas.

Además debes considerar los gastos por las excursiones si deseas conocer las ciudades en las que hace parada la embarcación. También tendrás que ser bastante estricto con los tiempos, ya que los cruceros son puntuales al zarpar, por lo que de no alcanzarlo, la mayoría de las veces saldrá de tu billetera el pago a cualquier método de viaje que utilices para poder abordar el barco en la siguiente parada.

Dentro del crucero, el movimiento del barco no es demasiado perceptible gracias a su gran tamaño, por lo que es poco probable que te mareés. Sin embargo, si eres demasiado susceptible al movimiento, es recomendable que tomes alguna pastilla para el mareo antes de subir o lleves parches anti-mareo contigo.

Es recomendable revisar el itinerario para planear tus actividades y reservar al llegar al crucero en los restaurantes cuya oferta culinaria quieras degustar, pues los cupos disponibles se suelen llenar pronto. Toma en cuenta que hay muchos cruceros que ya cuentan con aplicaciones, por lo que lo mejor será que la descargues antes del viaje para tener todo bajo control.

Lo más importante en un crucero es pasarla bien y relajarse a través de las diversas oportunidades que te brinda la embarcación, así como disfrutar de la belleza que ofrece el exterior, pues te encontrarás con un mar lleno de vida y hermosos atardeceres.