a

Un espacio para conectar con la naturaleza

Decora tu patio y hazlo el lugar más fresco de la casa

Este verano las plantas te ayudarán mucho al proporcionar sombra y regular la temperatura; puedes añadir muebles de madera, bambú o mimbre y también lámparas o faroles

Los amantes de la cocina pueden instalar un asador.Foto: Especial
Por:

Tener un patio en una casa en medio de la ciudad es un tesoro oculto, el cual se puede decorar con diferentes estilos para hacer de este espacio del hogar un lugar acogedor, fresco y tranquilo para disfrutar de él en estos días de verano.

El patio también es una zona de la vivienda en la que se puede conectar con la naturaleza, agregando materiales naturales y sostenibles, por ejemplo, se pueden añadir muebles de madera, el mimbre y el bambú; también pueden ser sillas, mesas, bancos, hamacas, entre otros.

Asimismo, las plantas no pueden faltar en la decoración de este espacio exterior, ya que no sólo le dan el toque verde, sino que además sirven para purificar el aire, lo que puede ser beneficioso para la salud, ya que estar rodeado de elementos naturales se ha asociado con la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo.

Un techo ayudará a mitigar el calor esta temporada.Foto: Especial

Para la época de verano ayudan mucho porque proporcionan sombra y contribuyen a regular la temperatura del patio, haciéndolo más fresco en los días calurosos del verano.

Para quienes buscan tener un lugar con mucha más sombra, pueden optar por instalar una sombrilla grande que puede ser portátil para abrirla y cerrarla según la hora del día, otra opción es instalar pérgolas, hechas de madera, metal o vinilo. Pueden tener un techo abierto, parcialmente cerrado o con enredaderas para sombra natural.

Aunque el patio tiene la mayor parte del día la luz natural que recibe del sol, por la noche es importante tener una buena iluminación que vaya de acuerdo con el estilo de decoración para mantener la sensación acogedora.

Accesorios como cojines darán una mayor comodidad.Foto: Especial

Una posibilidad es colocar luces de cadena, también conocidas como guirnaldas luminosas, las cuales pueden colgarse alrededor del perímetro del patio o a través de árboles y pérgolas para un ambiente cálido y acogedor.

También se puede optar por faroles solares, son ecológicos, ya que se cargan con la luz del sol durante el día y se enciende automáticamente al anochecer. Otra opción son los focos empotrados que se instalan en el suelo o en las paredes para iluminar caminos o resaltar características arquitectónicas.

Una forma más sencilla es elegir las lámparas de mesa o de pie para exteriores que proporcionan iluminación adicional y son perfectas para leer o cenar al aire libre.

Las sillas de mimbre son una excelente opción decorativa.Foto: Especial

Para complementar el estilo se recomienda añadir accesorios textiles, como por ejemplo cojines, alfombras y mantas de exterior para agregar color y comodidad a este espacio.

Se le puede dar un giro al patio con una piscina pequeña, por ejemplo, se construyen de fibra de vidrio, las cuales son duraderas y vienen en una variedad de diseños preformados. Requieren menos mantenimiento que las piscinas de concreto, mientras que estas segundas la ventaja es que el diseño puede ser personalizado en cuanto a forma y tamaño, pero requieren una construcción más intensiva y un mantenimiento regular.

Para los amantes de la cocina pueden instalar en el patio un asador para pasar momentos de convivencia con familia y amigos, acompañados de una carne asada y la bebida de su preferencia.

Un techo ayudará a mitigar el calor esta temporada.Foto: Especial