a

A terminar el año con todo

¡A comenzar nuevo mes! Este es el mejor ritual de la Divina Providencia para el 1 de septiembre

Cada inicio de mes se enciende la vela de la Divina Providencia para la buenaventura; aquí te compartimos el mejor ritual para la abundancia

Las velas de la Divina Providencia se encienden el primer día del mes.Desde la fe / La Razón.
Por:

Y más que abundancia o buena vibra, es más para atraer esa esperanza que se da con la llegada de un nuevo mes. Es interpretado como un renacer, como una nueva oportunidad de iniciar un nuevo ciclo. El inicio de cada mes tiene, para muchos, un significado especial, sobre todo para aquellos que cada primer día de dicho periodo, enciende la vela de la Divina Providencia. 

Si lo has hecho desde que inició este 2024 que está a unos meses de terminar, entonces aquí te compartimos el mejor ritual para que, tras el encendido de la vela de la Divina Providencia, puedas llevarlo a cabo para atraer la unión familiar, la salud y el trabajo

¿Cuál es el significado de las velas de la Divina Providencia?

Para la religión católica, una vela representa no sólo fe, sino también una alabanza a la Trinidad, compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cada vela es un agradecimiento que se hace a Dios al encenderse, por la oportunidad de iniciar un nuevo mes. 

El encendido se hace cada primer día del mes, como una solicitud divina para que nos dé salud, trabajo, casa y sustento. Además, se hace a manera de agradecimiento por parte de las familias que habitan ese domicilio y sus allegados, por lo otorgado en el mes que terminó y por lo que viene en el nuevo mes

Cada color de las velas de la Divina Providencia tiene un significado.Foto: Segunda Mano

¿Cuál es el ritual para encender la vela de la Divina Providencia?

Lo primordial para este ritual, es que tus velas hayan sido bendecidas previo a que comenzara este 2024. Luego, deberás seguir estos pasos de manera cuidadosa y lo más importante, con mucha fe y esperanza: 

  • Un día antes del inicio de mes o el día 1 de cada mes, elige la vela de la Divina Providencia que corresponde para encenderla.
  • ​Tómala y colócala en un espacio en donde harás el ritual. 
  • ​Realiza la oración a la Divina Providencia. 
  • ​Enciende la vela y deja que se consuma sola. No pasa nada si lo haces en la noche y la apagas para encenderla al otro día, tomando en cuenta la cantidad de accidentes que puede haber al dejar una vela encendida cuando estás dormido en casa. 

¿Cuál es la oración a la Divina Providencia?

La oración a la Divina Providencia es la siguiente: 

¡Oh Divina Providencia!
¡Concédeme tu clemencia y tu infinita bondad!
Arrodillado a tus plantas
a ti caridad portento.
Te pido para los míos:
casa, vestido y sustento.
Concédeles salud y
llévalos por el buen camino
y que sea siempre la virtud
la que los guíe en su destino.
Tú eres toda mi esperanza.
Tú eres el consuelo mío,
en ti creo, en ti espero y en ti confío.
Tu Divina Providencia se extienda en cada momento,
para que nunca nos falte:
casa, vestido y sustento,
ni los santos Sacramentos en el último momento.
Amén.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.