a

Da por concluida su gestión

AMLO asegura que la suerte lo acompañó en su 'odisea' de servir a México

El mandatario encabeza entrega de reconocimientos a quienes participaron en obras del Tren Maya; titular de Sedena dice que FA están listas para seguir a la próxima Presidenta

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Chetumal.Foto: Captura de Pantalla
Por:

Tras asegurar que la suerte lo acompañó en la “odisea” de servir a los mexicanos y a un día de dejar la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador dio por concluida su gestión al frente del Gobierno federal, al encabezar una ceremonia de entrega de reconocimientos a quienes participaron en la construcción del Tren Maya.

“Aquí concluye prácticamente nuestra obra, nuestra tarea; vamos en unas horas más, en dos días o menos, a entregar la encomienda, el encargo de Presidente de México, a la Presidenta Claudia Sheinbaum, una extraordinaria mujer que va a ser, por primera vez en la historia, Presidenta de México”, destacó el mandatario.

Asimismo, dedicó un mensaje de agradecimiento a las Fuerzas Armadas, que lo acompañaron durante su sexenio.

“Agradecer a todas. Primero al pueblo, a nuestro soberano, el pueblo de México. El pueblo de México decidió, hace muy poco, que iba a cambiar la forma de su gobierno, que iba a haber una auténtica democracia y no una oligarquía. Ahora es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, que eso es la democracia”, celebró el mandatario federal.

Al encabezar la ceremonia de cierre del Proyecto del Tren Maya, con la entrega de la estación Chetumal, junto a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, aseguró que son muy importantes las decisiones que se toman al ocupar un encargo.

Claudia Sheinbaum junto a López Obrador.Foto: Claudia Sheinbaum

Sureste mexicano necesitaba el Tren Maya, afirma AMLO

“La suerte me ha acompañado en esta odisea que es servir al pueblo de México; por el Creador, por los aluxes, por la vida, pero he tenido suerte”, añadió.

“Y hoy, inaugurando esta obra que en buena medida se debe a los ingenieros militares, muchas gracias”, resaltó el mandatario federal.

Además, expuso que el sur del país estaba en el abandono y por esa razón necesitaba el Tren Maya. “Fue una verdadera hazaña el Tren Maya”, expresó.

Manifestó que le dolió mucho que hace unos días, para evitar enfrentamientos entre la delincuencia organizada en Sinaloa, se hizo daño a militares y fallecieron tres. “Me dolió mucho, porque están en cumplimiento de su deber”, expresó.

También hizo referencia a las personas damnificadas en el puerto de Acapulco por el huracán John y destacó una imagen de las inundaciones en las que un militar carga a una mujer.

AMLO junto a Claudia Sheinbaum y Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.Foto: Especial

Por último, agradeció a su gabinete y a los gobernadores y gobernadoras de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, por el apoyo para la construcción del Tren Maya.

Al tomar la palabra, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que “nos sentimos privilegiados que el Gobierno de la República, aprovechando nuestras fortalezas, haya aprovechado al personal militar para materializar no sólo ésta, sino diversas obras estratégicas que contribuyen al progreso nacional, como nos dictan la misión”.

Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas están prestas a acompañar el proyecto de nación de la primera mujer Presidenta. Además, consideró que la construcción del Tren Maya y otras obras públicas durante el sexenio “contribuyen al progreso nacional”.

El general aseguró a Claudia Sheinbaum: “Hoy más que nunca, las Fuerzas Armadas de tierra y aire se encuentran fortalecidas y preparadas para acompañarla en su proyecto de nación y seguir contribuyendo en el bienestar de la sociedad y del progreso de México”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr