a

Demandan conocer la verdad de los hechos

AMLO no puede dejar a la deriva caso Ayotzinapa, señalan familiares de estudiantes desaparecidos

En el marco de la reunión con AMLO, Felipe de la Cruz, padre de uno de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, afirmó que el Presidente no puede dejar a la deriva las investigaciones solo porque concluye su mandato

Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, durante una marcha, el pasado 26 de enero.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

En el marco de la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Felipe de la Cruz, padre de uno de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, afirmó que el mandatario federal no puede dejar a la deriva las investigaciones solo porque concluye su mandato en septiembre próximo.

Demandó conocer la verdad de los hechos ocurridos en septiembre de 2014 cuando desaparecieron 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, aunque, reconoció, no esperan mucho del caso.

Lo mismo de siempre, que se siga avanzando en las investigaciones, que esto no termina, que no porque el Presidente termine su periodo va a dejar esto ahí a la deriva, venimos con la exigencia de que esto no puede terminar hasta saber la verdad y que haya justicia

Felipe de la Cruz

En entrevista, resaltó que hay unidad entre los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, en espera de que avance la indagatoria que realiza el Gobierno de la República, y aclaró que “son los abogados los que opinan diferente”.

A un mes de las elecciones, el Presidente se reúne con los padres y madres de los jóvenes desaparecidos, a quienes, dijo, les entregaría un informe personalizado sobre el avance en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

El encuentro se realiza en Palacio Nacional donde asisten también el abogado Vidulfo Rosales, además del director del Centro Miguel Agustín Pro, Santiago Aguirre, además de funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR