a

Gobierno Federal coadyuva en el caso

Conavim entrega a Fiscalía de Jalisco información sobre denuncias de Luz Raquel, joven asesinada en Zapopan

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, entregó al fiscal de Jalisco información sobre las denuncias realizadas por Luz Raquel, quemada viva en Zapopan

El feminicidio de Luz Raquel Padilla sucedió luego de que denunció en varias ocasiones amenazas de muerte.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón de México
Por:

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, entregó al fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, información sobre las denuncias hechas por Luz Raquel Padilla, mujer asesinada en Zapopan.

En una breve tarjeta informativa, la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que en una reunión privada con Méndez Ruiz, la comisionada nacional refrendó el compromiso del Gobierno Federal de colaborar, en el marco de sus atribuciones, para el pronto esclarecimiento de este indignante delito y que no quede impune.

Luz Raquel Padilla fue agredida el sábado 16 de julio a unas cuadras de su casa, en el parque ubicado en el cruce de Arco Tácito y Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan.

Un reporte alertó a las autoridades de que Luz se encontraba lesionada debido a que le habían rociado alcohol y posteriormente le prendieron fuego. Por la gravedad de las heridas en su cuerpo, la mujer falleció el pasado martes.

De acuerdo con denuncias realizadas por Luz Raquel, quien también era activista, había recibido amenazas por parte de sus vecinos debido a que no toleraban el ruido de su hijo en momentos de crisis, pues es un menor con autismo severo dependiente de cuidados constantes.

Además, en días previos informó sobre un ataque con cloro industrial, lo que la dejó con lesiones en el seno izquierdo.

En redes, Luz Raquel compartió imágenes de las amenazas que estaban pintadas en las paredes afuera de su hogar; algunas advertían "Te voy a quemar viva".

CEHR