a

Que las actividades del instituto se desarrolle conforme a la ley

Confía Guadalupe Taddei lograr acuerdos en nombramientos en el INE

Guadalupe Taddei manifestó su confianza en lograr acuerdos con los integrantes del Consejo General del INE para realizar los nombramientos pendientes de este órgano antes del cierre del año

Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral .Foto Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, manifestó su confianza en lograr acuerdos con los integrantes del Consejo General para realizar los nombramientos pendientes de este órgano antes del cierre del año

Luego de la sesión crítica del fin de semana, en la que un bloque de consejeros electorales le impuso un plazo de 30 días para presentar las propuestas para las designaciones de las direcciones y unidades técnicas y la secretaría ejecutiva.

“La lista con los nombres actualizada aún no se tiene; sin embargo, se dará a conocer el día que se envíe el proyecto de acuerdo al Consejo General, debido a que primero se tienen que poner en consideración los trabajos hechos antes de la designación”, comentó.

En diversas entrevistas en medios electrónicos que concedió, rechazó que haya crisis o pleito al interior de la autoridad electoral y apuntó que sólo se trata de diferencias entre los 11 consejeros electorales, cuya responsabilidad, puntualizó, es hacer los nombramientos.

Subrayó que está convocada para este jueves la sesión del Consejo General del INE, por lo que confía en que puedan avanzar en los nombramientos.

“Ese es el propósito, haciendo referencia al acuerdo del Consejo General, lo deseable es que todas las actividades del instituto se desarrolle conforme a la ley, la titularidad viene y abona a los titulares de las unidades, pero la responsabilidad del proceso está a salvo”, indicó.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR