a

Caso Segalmex

Critica oposición que no se toque a Ignacio Ovalle

Señalan que el Gobierno federal haya deteniendo a varios de los implicados por el caso de corrupción en Segalmex, menos a su exdirector

Ignacio Ovalle, entonces director general de Segalmex, en conferencia de prensa en septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:

Partidos de oposición criticaron que el Gobierno federal haya deteniendo a varios de los implicados por el caso de corrupción en Segalmex, menos a su exdirector, Ignacio Ovalle, pues aseguran es la cabeza de la estafa millonaria por 20 mil millones de pesos en el organismo.

La secretaria general del PAN, Nohemí Luna, dijo a La Razón que la administración actual ha tenido en Segalmex uno de los casos más emblemáticos de cohecho, además que el campo, el sector más olvidado, sigue sufriendo los fraudes millonarios que ordenan ese tipo de personajes.

Sostuvo que la estafa de Segalmex dejó “chica” la Estafa Maestra de la administración pasada, por ello, lamentó que hasta el momento no haya una sola sanción para Ignacio Ovalle y que al contrario, se le premie con cargos en el Gobierno federal.

Criticó que mientras el caso pasa, se siguen deteniendo exfuncionarios y siguen las investigaciones, Ovalle no ha salido a dar declaraciones, pues se mantiene callado ante los desvíos millonarios que hubo durante su gestión, además de que vinculó al recién detenido, René Gavira, con Movimiento Ciudadano.

“Hay una clara vinculación entre Movimiento Ciudadano con este fraude y eso no se debe dejar pasar ni de investigar. El fraude nos clarifica que el país tiene un grave panorama de impunidad y que lamentablemente la administración tiene fuertes casos de corrupción como lo es Segalmex”, afirmó.

El consejero y exdirigente del PRD, Jesús Ortega, dijo que existe una gran protección hacia Ovalle, pues deberían detenerlo también porque fue “la gran cabeza” de la estafa contra la dependencia.

“Se aplica una estrategia para que no sea detenido… se encubre descaradamente a Ignacio Ovalle y, por lo tanto, muy circunstancialmente se detienen a otros. Es tan grande el fraude que no solamente deberían ser detenidos algunos, sino todos los funcionarios que estuvieron en esa dependencia, pero en especial Ovalle, que era la cabeza y quien lo ordenó”, sostuvo.