Y todos los descansos del nuevo año
¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa en el 2025?
Es hora de que comiences a planear ese viaje que tanto has deseado en los últimos años; si estás ahorrando para ello, es momento de hacerlo realidad
Está por terminar octubre y nos enfilamos a la última parte del 2024, y sí, mucha gente ya comienza a pensar en el 2025 y en los días de descanso que tendrán de cara al siguiente año.
En el primer periodo vacacional en el que es inevitable pensar, es en Semana Santa, pues son prácticamente dos semanas de descanso para los menores de educación básica y un poco menos para trabajadores formales en México.
Si también estás pensando en marcar en el calendario estas fechas importantes, aquí te compartimos cuándo son las vacaciones de Semana Santa y, además, cuáles son los días de descanso oficiales de todo el 2025.
¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2025?
Las vacaciones de Semana Santa en el 2025 serán, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del 14 al 25 de abril, es decir, que los estudiantes de educación básica, léase preescolar, primaria y secundaria, tendrán cerca de dos semanas de vacaciones.
En cuanto al jueves y viernes santo, que generalmente se otorgan a trabajadores del sector formal en México, aunque no está estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT) caerán el 2025 en 17 y 18 de abril, por lo que podrás darte una escapada con tus pequeños al destino que hayas planeado para esas fechas.
¿Cuáles son los días de descanso oficiales en el ciclo escolar 2024-2025 para el siguiente año?
- 3 de febrero, por la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es el 5 de febrero.
- 17 de marzo, por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo.
- 1 de mayo, por el Día del Trabajo.
- 5 de mayo, por la Conmemoración de la Batalla de Puebla.
- 15 de mayo, por el Día del Maestro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.