México enfrenta un problema severo de sequías

"El destino nos alcanzó", dice Adán Augusto López sobre cambio climático

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, destaca que se debe pensar al cambio climático como algo más allá de sólo la generación de energía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señala que más de la mitad del territorio nacional enfrenta un grave problema de sequía Foto: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseveró que "el destinó finalmente nos alcanzó" con el cambio climático.

Al participar en la VI Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabeza el gobernador Salomón Jara, en Oaxaca, sostuvo que del “mito genial”, el cambio climático pasó a una lamentable realidad.

"Yo diría, simple y sencillamente, que el destino finalmente nos alcanzó y nos alcanzó, porque nunca creímos que el cambio climático existiera, era una especie de mito genial y ahora, pues ya es una lamentable realidad"
Adán Augusto López, secretario de Gobernación
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirma que el cambio climático pasó a una lamentable realidad ı Foto: Segob

Destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de apoyar, con todo, una política pública que ayude a combatir y prevenir el cambio climático y sus efectos.

Mencionó que actualmente México enfrenta un problema severo de sequías que si no se planea una forma de enfrentarlo no se va a poder contener.

"Más de la mitad del territorio nacional enfrenta un grave problema de sequía, con los ríos, la mayoría de ellos de los más caudalosos del Continente Americano contaminados a niveles tales que hacen imposible que sean fuente de abastecimiento de agua para los habitantes de nuestro país"
Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Se debe pensar al cambio climático como algo más allá de sólo la generación de energía

Adán Augusto López abundó que por ejemplo está el río Nazas, "segundo o tercero más largo del país, que a su llegada a Nayarit pues ya está prácticamente contaminado por todo el escurrimiento que viene desde Durango, todos los químicos que viene arrastrando. Nuestros ríos, el Grijalva, el Usumacinta enfrentan ya niveles severos de contaminación".

Por ello, el encargado de la política interna del país señaló que se debe pensar en el cambio climático como algo más allá de sólo la generación de energía.

"El cambio climático va más allá de una planta nuclear o de una planta solar o eólica, va también, por primero, ir a rescatar nuestros cuerpos de agua y, segundo, ir a planear y a construir obras de infraestructura que nos permitan, sí, dotar de agua suficiente a nuestros distritos de riego o a las tierras dedicadas a la agricultura, pero sobre todo que haya agua suficiente para el consumo humano"
Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Síguenos en Google News

DAN

Temas: