a

Trabajan a marchas forzadas

A un día del extraordinario, así sanitizan la Cámara de Diputados

Personal especializado limpia el pleno, oficinas, sanitarios… en San Lázaro; colocan barreras de acrílico para garantizar la sana distancia

Por:

En la Cámara de Diputados trabajan a marchas forzadas para sanitizar completamente las instalaciones de San Lázaro.

Desde el sábado, personal especializado y perfectamente protegido realiza labores de sanitización en cada rincón de la Cámara baja, desde sanitarios y oficinas, hasta el pleno.

Además, se colocaron barreras de acrílico en sala de prensa y en los asientos del pleno para garantizar la sana distancia.

De igual forma, todo el personal del recinto legislativo, así como periodistas y diputados que acudirán a la sesión, fueron sujetos de pruebas COVID-19, para garantizar que al interior no haya ni una sola persona contagiada, esto ante la revisión de temas relacionados con la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un comunicado, se informó que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara avalaron un protocolo sanitario como medida de protección y se entregarán cubrebocas y caretas a todo el personal.

Además, en el video se observa cómo los empleados realizan filas a sana distancia para realizar su registro para ingresar al lugar, a quienes les realizan pruebas desde el pasado 26 de junio.

Puntualizó que durante este periodo no se convocará a población vulnerable, como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

srv