a

Desde temprana hora

Discusión de reforma judicial: Trabajadores del PJ bloquean accesos a la Cámara de Diputados

Desde temprano, manifestantes llegaron hasta la Cámara de Diputados para protestar en contra de la reforma judicial; no se observa en la zona la presencia de algún legislador

Manifestantes en San Lázaro.Foto: Especial.
Por:

Desde las primeras horas de este martes, trabajadores del Poder Judicial llegaron a la Cámara de Diputados para manifestantes e impedir el acceso a legisladores que hoy discuten diversas reformas, entre ellas la judicial.

La llegada de los diputados para iniciar el debate estaba prevista para las 06:00 horas, pero hasta las 06.30 aún no se observaba la presencia de alguno en las inmediaciones de San Lázaro.

Los manifestantes llegaron desde temprano, y advirtieron que no dejarán entrar a los legisladores al recinto de San Lázaro.

El bloque de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados se dispone a acometer hoy la discusión y votación de la reforma al Poder Judicial  para renovar a ministros, jueces y magistrados por medio de una elección compleja por la vía del voto popular, que dejará resolver al Instituto Nacional Electoral (INE).

A unas horas de que arrancara este martes la sesión del pleno en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el grupo de trabajo conformado por la 4T para estudiar el dictamen que la Comisión de Puntos Constitucionales de la pasada legislatura dejó aprobado, continuaba en sesión, buscando acuerdos sobre las correcciones que se harán al proyecto, cuyo objetivo central es que los cargos en el PJ deriven de una jornada electoral abierta a la población.

Con el argumento de que la elección de jueces es “inédita”, el coordinador de Morena en la Cámara baja, Ricardo Monreal, admitió desconocer los tiempos que le llevará a los ciudadanos votar, pues se estima que se trate de un ejercicio largo debido a que el número de cargos es amplio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR