a

En entrevista

Ebrard difiere con AMLO por exhibir contratos de Xóchitl Gálvez, pero afirma que aspirantes deben mostrar información fiscal

Marcelo Ebrard, en entrevista con medios, se pronunció sobre que la exhibición de contratos de Xóchitl Gálvez por parte del presidente; dijo que lo “haría de otra manera”

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Marcelo Ebrard discrepó de la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la información de las empresas de la panista Xóchitl Gálvez; sin embargo, se pronunció porque todos los aspirantes a las candidaturas para la Presidencia hagan pública su situación fiscal.

“La controversia con Xóchitl la haría de otra manera si estuviera en el lugar del presidente”, dijo el aspirante a la coordinación de los comités de Defensa para la Transformación en entrevista radiofónica con Radio Fórmula.

El excanciller precisó que él no es quién para dar consejos al titular del Ejecutivo Federal sobre la manera de presentar los temas en la conferencia mañanera.

Sin embargo, más adelante, consideró que toda la información fiscal de quienes aspiran a las candidaturas a la Presidencia del movimiento de Transformación y del Frente Amplio por México en 2024, deberá ser pública, vía transparencia.

“Toda la situación fiscal deberían hacerla pública, vía transparencia. No lo haría así, pero yo creo que no está mal que toda la información sea pública. Yo creo que deberíamos hacerlo de todos”, apuntó.

Ebrard Casaubón recordó la presunta persecución que enfrentó a mediados de 2014 y 2015 por parte del entonces presidente Enrique Peña Nieto y el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por el caso de la Línea 12 del Metro.

Lo anterior, añadió, debido a que se trató de acciones “legales concertadas y armadas”, además de que sucedieron cuando no era candidato a algún cargo de elección popular.

“Se me culpaba del reportaje de la Casa Blanca, de la Línea 12 y otras cosas que querían”, puntualizó. A propósito, dijo que “tuvieron que reconocer que no tenían elementos” para meterlo a prisión.

Ebrard refirió que en los próximos meses es probable que le toque debatir con Xóchitl Gálvez, después de que la encuesta de México Elige muestra que está en el segundo lugar de preferencias con 27 por ciento, sólo dos puntos por debajo de Claudia Sheinbaum (29 por ciento), mientras la aspirante del Frente Amplio por México tiene 51 por ciento.

Síguenos en Google News.

AM