La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió alerta verde por el acercamiento del ciclón tropical “Karl” al estado y aunque el peligro es bajo, comienzan a tomar medidas preventivas por un posible impacto en la noche.
La alerta verde se realiza para la zona sur y norte de la entidad, mientras que también se emitió alerta azul para el norte de Veracruz, con riesgo muy bajo.
Con la alerta verde los vientos pueden generar afectaciones en los árboles, lo que puede provocar que se obstruyan los cables de luz, por lo que se pide proteger los vidrios con cinta en forma de cruz, así como evitar que los objetos sean lanzados por la intensidad de los vientos. Se solicita limpiar azoteas y canales para evitar que se obstruyan las salidas de agua.
Con alerta azul solo se pide estar atento a los avisos meteorológicos de las dependencias estatales, en caso de cualquier emergencia.
En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que al momento seis estados: Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Puebla, se encuentran en alerta, además de 486 municipios.
Además, los puertos en Veracruz y Tamaulipas se encuentran cerrados a la navegación.
DGM