a

En el 2010

Así fue la icónica entrevista que 'El Mayo' Zambada le dio a Julio Scherer: 'Me fusilan y estalla la euforia'

'El Mayo' Zambada dio solo una entrevista, solía ser de perfil bajo; fue en el 2010 cuando le confesó al periodista Julio Scherer que no quería que 'lo encierren'

Julio Scherer entrevistó a "El Mayo Zambada", quien le confesó que temía ser encerrado.Foto: Proceso
Por:

Este jueves, Ismael “El Mayo” Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, fue detenido en un aeropuerto en el estado de Texas, tras varias décadas de estar prófugo de la justicia, a lo largo de su vida solamente dio una entrevista a un reconocido periodista.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló que detuvieron a dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa en El Paso, en Texas, Señaló que tanto Ismael Zambada García, o “El Mayo” como Joaquín Guzmán López enfrentan varios cargos, son señalados por la fabricación y el tráfico de fentanilo.

"El Mayo" solamente dio una entrevista, entabló una conversación con el periodista Julio Scherer, a quien le confesó varias cosas, entre ellas, que temía que lo encierren.

Fue en el año 2010 cuando Ismael aceptó ser entrevistado por Scherer, a quien le habló sobre su vida privada y opiniones de Zambada. Le confesó que para él, el monte había sido un refugio.

De igual manera, Scherer le preguntó acerca dela guerra contra el narcotráfico, a lo que el capo, le compartió un caso hipotético, en el que se entregaría a las autoridades para ser ejecutado como un ejemplo. Pero, recalcó que esa acción no cambiaría al narco.

'El Mayo' Zambada junto al periodista Julio Scherer.Foto: Proceso

"Un día decido entregarme al gobierno para que me 'fusile'. Mi caso debe ser ejemplar, un escarmiento para todos. Me fusilan y estalla la euforia. Pero al cabo de los días vamos sabiendo que nada cambió", enunció Ismael "El Mayo" Zambada.

Asimismo, dijo que el narcotráfico "envuelve a millones" y afirmó que si encierran a los capos o mueren, "sus reemplazos ya andan por ahí".

Ismael compartió que en repetidas ocasiones había estado cerca de elementos del Ejército y comentó su temor a ser detenido: "Hui por el monte, del que conozco los ramajes, los arroyos, las piedras, todo. A mí me agarran si me estoy quieto o me descuido, como al "Chapo". Para que hoy pudiéramos reunirnos, vine de lejos. Y en cuanto terminemos, me voy. Tengo pánico de que me encierren.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT