a

Se tienen que liberar 13 kilómetros

AMLO exhorta a oaxaqueños a resolver conflicto agrario para concretar supercarretera

AMLO exhortó a los habitantes de Sola de Vega y San Vicente Coatlán a que acuerden una solución al conflicto agrario que sostienen, para que se concreten las obras de la supercarretera de la capital a Puerto Escondido

El Presidente AMLO en una de sus conferencias mañaneras.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los habitantes de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, en Oaxaca, a que acuerden una solución al conflicto agrario que sostienen, para que se concreten las obras de la supercarretera de la capital oaxaqueña a Puerto Escondido.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el estado, ratificó el compromiso de su gobierno para entregar la autopista en el plazo fijado, es decir, en agosto de 2022.

Sin embargo, dijo que es necesario resolver dicho conflicto agrario debido a que está pendiente liberar 13 kilómetros.

“Mandar un saludo y también una exhortación, un mensaje a los habitantes de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, porque qué está sucediendo, nada más nos falta de liberar 13 kilómetros que están en San Vicente Coatlán, no quieren que se trabaje para concluir la carretera, ya estuve yo con ellos, se portaron muy bien conmigo, llegamos al acuerdo de que se va a buscar una solución.

“El problema no es la carretera, los 13 kilómetros, sino un asunto agrario, un conflicto de límites entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán, que viene de tiempo atrás, estos temas muy difíciles y lastimosos, porque hay hasta pérdida de vidas, se enfrentan, incluso a veces por generaciones, aquí en Oaxaca, en otras partes también en Chiapas, Veracruz y poco a poco se tienen que ir resolviendo estos conflictos con la conciliación”, expresó.

Durante la visita del Presidente de la República a Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat reconoció la inversión por 30 mil millones de pesos en la entidad, lo que ha permitido que, por primera vez, sea la que más crece en el país.

“Es la realidad de proyectos que están llamados a ser el motor del crecimiento de México, en los hechos, no palabras, como a veces pasaba en el pasado, estamos viendo que se están convirtiendo realidad proyectos que llevaban, algunos, más de 100 años”, declaró.