a

De acuerdo a la SICT

Fallo de Microsoft deja saldo de 582 demoras y 75 cancelaciones de vuelos

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reportó las incidencias de grupos aeroportuarios tras fallo de Microsoft

El saldo de los vuelos afectados lo informó la SICT.Cuartoscuro / La Razón.
Por:

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que tras el fallo global de Microsoft, se registraron 582 demoras y 75 cancelaciones de vuelos, esto como parte de los principales sucesos reportados por diversos grupos aeroportuarios en México. 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico; el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) reportaron 582 demoras y 75 cancelaciones de vuelos, de acuerdo a lo informado en este comunicado. 

Indicaron que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fue el más afectado pues registró 274 demoras y 23 cancelaciones de vuelos, sin embargo, cerca de las 11:00 horas se regularizó la documentación electrónica de los pasajeros en todos los aeropuertos. 

Refieren también que "en los aeropuertos de GAP no hubo afectación de los servicios de información y administrativos que se están suministrando, los sistemas de información, sistemas de Uso Compartido, sistemas de operaciones, mantenimiento, tecnologías, etcétera, operan sin ninguna afectación". 

Decenas de personas a la espera de la reanudación de sus vuelos o reprogramación en el AICM.Cuartoscuro.

Se mantienen los protocolos de seguridad

En el documento se informó que el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reporta 64 demoras y 19 cancelaciones, mientras que el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) registra 244 demoras y 33 cancelaciones

"Cabe mencionar que se mantienen los respectivos protocolos de seguridad, en apoyo de todas las aerolíneas comerciales cuyos vuelos nacionales e internacionales se vieron afectados", sentencio la SICT.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.