a

Gobierno de CDMX entrega Quinto Informe

Ricardo Ruiz Suárez destacó la baja en incidencia delictiva, la tala ilegal de árboles, la modernización de la Línea 1 del Metro así como la inversión de intraestructura turística.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez (der.), entregó al diputado Fausto Zamorano, el 5to Informe, ayer.Foto: Especial
Por:

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, entregó el Quinto Informe de Gobierno de la Ciudad de México para su recepción y análisis, en el Congreso local.

“Por supuesto, en este Informe se plantea además el trabajo que se ha realizado en estos años a partir de 2019, todos los compromisos que se adquirieron por parte del Gobierno de manera puntual, de su cumplimiento y, por supuesto, de las acciones que están pendientes”, aseveró.

Señaló que las acciones fundamentales que se han llevado a cabo por este gobierno son presentar ante los ciudadanos y la sociedad, los resultados de sus acciones que van de la mano con este ejercicio de estar directamente gobernando para la gente.

En este sentido, dijo que han sido meses de una continuidad constructiva, de administrar lo que Claudia Sheinbaum de manera muy importante avanzó en términos económicos, seguridad pública, de la defensa de los recursos naturales; además, de trabajar en estos meses que restan del gobierno con toda la fuerza para terminar los proyectos que se plantearon.

El Informe fue recibido por el presidente a de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Manuel Zamorano Esparza, que estará en el cargo hasta el próximo 5 de septiembre, y el documento forma parte de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo que continuó Martí Batres Guadarrama.

El secretario de Gobierno precisó que el Informe tiene siete ejes fundamentales, como son seguridad, programas sociales, defensa de los recursos naturales, austeridad republicana, igualdad de derechos en materia de género, educación, vivienda, y diversidad sexual.

En resumen, detalló que se ha trabajado en el combate a la pobreza y la desigualdad, con un millón 260 mil beneficiarios de la Pensión a Adultos Mayores, un millón 250 mil niños y niñas que reciben Mi Beca para Empezar, la beca para útiles y uniformes escolares.