a

El subsidio se destinará a obras federales

Gobierno de Nuevo León emitirá este lunes una declaratoria de emergencia por los daños del ciclón Alberto

Samuel García hizo un llamado a los alcaldes del estado para que se haga un recuento de los daños y  establecer los primeros reportes

Samuel García pedirá presupuesto federal para reparación de daños por AlbertoFoto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el lunes 24 de junio, emitirá la declaratoria de emergencia para obtener recursos federales y destinarlos a los daños que dejó las fuertes lluvias tras el ciclón Alberto.

Vamos a hacer la declaratoria de emergencia, la declaratoria de desastre natural, vamos el lunes a mandar de nuevo todo el paquete completo, porque ahí tenemos un muy buen apalancamiento, las finanzas del estado están sanas

El gobernador dio esta declaración durante  la instalación del Comité de Reconstrucción de la Tormenta Alberto, cuyo reunión se llevó a cabo para establecer un plan de acciones para limpiar e iniciar la evaluación de infraestructura que fue afectada por las lluvias.

Samuel García hizo un llamado a los alcaldes del estado para que se haga un recuento de los daños y así coordinar labores para la reconstrucción de las obras.

Asimismo, estuvieron presentes representantes del gobierno federal, dependencias estatales, municipios y de la de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Por otro lado, en su cuenta de X, el gobernador informó la noche de este sábado en su cuenta de X que la tormenta tropical Alberto dejó a algunos municipios del sur de estado sin comunicación, por ello pidió a la ciudadanía sumarse a la colecta de víveres.

Ayer, en su conferencia de prensa, el gobernador dio a conocer que sostiene pláticas con la Secretaría de Gobernación (Segob) y Medio Ambiente para que sea aprobado un fideicomiso de 109 millones de pesos. También señaló que se pedirá el cobro de seguros.

Tenemos reportes de cables pelados, por ello pedimos que no se acerquen, sino que los reporten a las autoridades. Hacemos un llamado a los alcaldes para que vean esta situación

Desde que Alberto toco tierra en Nuevo León, dejó afectaciones como el cierre de vialidades, inundaciones y caída de árboles y postes.