Habrá debido proceso en casos contra jueces y magistrados: Arturo Zaldívar

Foto: larazondemexico

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, se comprometió a garantizar el actuar conforme a derecho en los casos de jueces y magistrados denunciados por diversas irregularidades.

"Tenemos varios casos en que ya han habido suspensiones, en que ya han habido destituciones y estamos en investigación y esperamos en los próximos meses tener ya resuelto también ese problema", dijo el el Ministro Zaldívar.

Al término de un evento en Querétaro, el presidente del Máximo Órgano de Justicia en el país, reconoció que la sociedad se encuentra insatisfecha con el trabajo que se hace en los Tribunales.

Además, Arturo Zaldívar advirtió que si los jueces no tiene legitimidad social, no tendrán sustento para dictar sentencias antipopulares.

El nepotismo afecta la imagen del #PJF y genera conflictos de interés. Con voluntad y decisión hemos combatido este problema que hasta hace poco era tabú en el #PJF. Hemos avanzado en un 90% en su solución. Estamos muy cerca de resolverlo por completo. #AMIJ pic.twitter.com/uF9GcIb6wn

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) November 9, 2019

Las declaraciones del presidente de la Corte se dan después de que saliera a la luz pública una queja más y denuncias penales interpuestas por Francisco Beltrán García, abogado de Rubén Oseguera González, “el Menchito”, contra diversas autoridades encargadas de la procuración y administración de justicia.

Te puede interesar: Denuncian corrupción en proceso contra “el Menchito”

La semana pasada el abogado Beltrán acudió a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) donde acusó “terrorismo judicial” y la presunta intromisión de agentes de la DEA, que operan en México, en el proceso de extradición contra su cliente.

Explicó que desde hace aproximadamente cinco años a Rúben, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, señalado como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, se le ha atribuido, “una serie de acontecimientos ilícitos, sin sustento jurídico alguno; lo cual  quedó demostrado, al haber sido absuelto de todos y cada uno de los delitos imputados, algunos desde la decisión judicial en la propia causa, y otros a través de recursos en segunda instancia o incluso en el amparo”.

JGA

Temas: