a

Tras paso del huracán John

“No hay tentación” por rapiña, aseguran

El general de Brigada Andrés Ojeda Ramírez aseguró que en las zonas afectadas en Guerrero, entre las enfermedades que más han detectado es la micosis

La Guardia Nacional continuó ayer con las labores de auxilio a la población.Foto: Especial
Por:

En Acapulco, Guerrero

El general de Brigada Andrés Ojeda Ramírez aseguró que en las zonas afectadas por el huracán John en Guerrero, entre las enfermedades que más han detectado es la micosis, así como malestares gastrointestinales.

En entrevista con La Razón, el general, al mando de la Base Aérea Militar número 7 en Pie de la Cuesta, Guerrero, y quien ha coordinado las labores de distribución de víveres y los censos a la población, aseguró que la rapiña se había dado en casos muy específicos.

Refirió que, con la presencia de la Guardia Nacional, realizado labores de procurar la seguridad, “no hay tentación y se mantienen a raya”.

El general Ojeda, comentó que se hará “todo lo posible” para que este martes, el Aeropuerto Internacional de Acapulco vuelva a sus operaciones, “y ya se tienen programados vuelos de carácter humanitario hasta la Ciudad de México”.

Asimismo, explicó que, en los censos por las diversas comunidades afectadas del sur este del estado de Acapulco, entre ellas, la colonia Luis Donaldo Colosio, Coloso, Granjas del Marqués y Puerto Marqués.

Explicó que, entre este lunes y martes, recibirán 70 mil despensas, “para repartir en 5 rutas, para poder llevar al resto de Acapulco, entre ellas el sureste, donde también se encuentra Coyuca de Benítez; otra ruta abarcara el norte, poniendo énfasis en la colonia Renacimiento y Zapata”.

Comentó que, en Renacimiento y Zapata se desbordaron dos canales: el Canal del Muerto y el Canal del Perro. Ahí, detalló, se registraron severas inundaciones.

Otra de las rutas cubrirá el sureste de Acapulco, donde se encuentra Pie de la Cuesta y Bajos del Ejido, por mencionar algunas colonias. También se tiene contemplado repartir despensas en la zona de hospitales del puerto.

“El Ejército y la Guardia Nacional, vamos a continuar con mucho ímpetu en la entrega de despensas para poder darle a las familias de Guerrero que lo necesitan un recurso invaluable, para que puedan volver a sus actividades cotidianas”, comentó.