a

Tocaría tierra el jueves

Huracán Beryl está bajo vigilancia, asegura AMLO

El presidente López Obrador aseguró que dependencias del Gobierno federal vigilan trayectoria de huracán Beryl, y que se aplican medidas preventivas

AMLO, en gira de trabajo, habló sobre huracán Beryl.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Gobierno federal se encuentra vigilando la trayectoria del huracán Beryl, para mitigar los efectos de su posible entrada al territorio mexicano, la cual se prevé ocurra la próxima semana.

En entrevista con medios durante una gira de trabajo, López Obrador dijo que el Gobierno federal, a través de distintas dependencias, está pendiente de la trayectoria del fenómeno meteorológico, que la mañana de este domingo se intensificó a huracán categoría cuatro.

“[Estamos] observando toda la trayectoria; de acuerdo a los pronósticos, entraría hasta el jueves o viernes, si es que no se desvía la dirección que trae. Todavía no sabemos su fuerza”, dijo.

Más temprano, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila advirtió que el huracán Beryl podría tocar tierra en esta entidad el jueves 4 de julio, por lo que urgió a tomar precauciones.

En este sentido, el presidente López Obrador dijo que espera que no se registren daños mayores con la llegada del fenómeno meteorológico, pero que, de todas formas, están pendientes diferentes dependencias como Protección Civil, así como la Secretaría de la Defensa y Marina.

“De todas maneras vamos a prevenir”, concluyó.

Prevén daños por entrada de Beryl

El huracán Beryl, recientemente fortalecido a categoría 4, se perfila como una amenaza extremadamente peligrosa para las Islas de Barlovento y la Península de Yucatán en México.

Los expertos advierten sobre vientos catastróficos con fuerza de huracán que pueden causar graves daños a árboles, carteles y casas móviles.

Se espera que marejadas ciclónicas de hasta 3 metros de altura inunden áreas bajas cerca de la costa. Además, las intensas lluvias podrían provocar inundaciones localizadas tanto en las Islas de Barlovento como en Yucatán.

Las estructuras y edificios están en riesgo de sufrir daños significativos debido a la combinación de vientos y lluvias torrenciales.

Seguirán fuertes lluvias en el país.Foto: Cuartoscuro

Las autoridades han emitido recomendaciones para evitar acercarse a ventanas y puertas de vidrio, ya que podrían convertirse en escombros peligrosos. También se prevén cortes de energía eléctrica y daños a las comunicaciones, complicando la situación en las áreas afectadas.

Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado urgente a la población en las zonas en riesgo para que tomen precauciones, se mantengan informados y sigan las indicaciones de los funcionarios de emergencia, incluyendo posibles órdenes de evacuación.

Se pronostica que Beryl mantendrá su fuerza devastadora mientras atraviesa el Caribe, llegando a la Península de Yucatán a partir del jueves 4 de julio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am