a

Exige a Gobierno garantizar seguridad de religiosos

Cuántos muertos más, pregunta Arquidiócesis

Enfatizó que la comunidad cristiana está expuesta a actos de violencia, debido a que en muchas ocasiones sus integrantes son vistos como “incómodos por su lucha en pro de un mundo mejor"

La Iglesia católica pide protección para sus líderes tras el asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas.Fotoarte: Arturo Meléndez, La Razón
Por:

Tras demandar que no haya otro caso como el del padre Marcelo Pérez, quien fue asesinado el domingo pasado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la Iglesia católica lanzó la pregunta sobre cuántos muertos más debe haber para que haya paz, y exigió que se tomen medidas para proteger a las personas que piden justicia.

“¿Cuántos más? Si cada vez que un sacerdote se alza por la verdad, arriesga su vida, y más si lo hace en una comunidad vulnerada por el crimen organizado; ¿cuántos sacerdotes y ciudadanos más deben ser asesinados para que se escuche su grito exigiendo justicia y paz?”, cuestionó la Arquidiócesis Primada de México, a través de su publicación semanal Desde la Fe.

Feligreses despidieron ayer a Marcelo Pérez con una misa de cuerpo presente.Foto: Cuartoscuro

Enfatizó que la comunidad cristiana está expuesta a actos de violencia, debido a que en muchas ocasiones sus integrantes son vistos como “incómodos por su lucha en pro de un mundo mejor”.

“Nos unimos a la Conferencia del Episcopado Mexicano en la exigencia para que se tomen medidas efectivas para proteger a quienes arriesgan sus vidas por la paz y la justicia”, declaró la arquidiócesis.

Mencionó que el padre Marcelo Pérez es un símbolo de valentía y compromiso de justicia, e insistió en cuántos sacerdotes y defensores sociales se tendrán que sacrificar para que haya paz.

Recordó que hace más de dos años los jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos fueron asesinados.

En México, en lo que va de este año se han registrado por los menos tres casos de actos violentos en contra de religiosos: la privación ilegal de la libertad del obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo, Salvador Rangel, el 26 de abril; el secuestro y asesinato del sacerdote Isaías Ramírez, en Guadalajara, Jalisco, el 18 de agosto, y el asesinato del padre Marcelo Pérez.

Padre Marcelo Pérez, en 2022.Foto: Captura de video

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am