a

Convocan a audiencia para resolver amparo

Impide juez a Billy Álvarez descongelar cuentas bancarias

La Juez Séptima de Distrito en Materia Administrativa rechazó dar acceso a las cuentas; representante legal de Cruz Azul interpone recurso, pero sólo consigue abrir una.

Víctor Manuel Garcés Rojo, Billy Álvarez y José Alfredo Álvarez, en conferencia de prensaFoto: Especial
Por:
  • LA RAZÓN ONLINE

Una juez federal rechazó levantar el bloqueo a las cuentas bancarias de la Cooperativa Cruz Azul, investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Desde la semana pasada las cuentas que maneja Billy Álvarez están congeladas, luego que se diera a conocer la investigación que tiene la UIF en contra de él, de su hermano, José Alfredo Álvarez, y su cuñado, Víctor Manuel Garcés Rojo, quienes presuntamente desviaron más de mil 200 millones de pesos entre 2003 y 2019.

La juez Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Laura Gutiérrez de Velasco Romo, permitió solamente el acceso a una de las cuentas de la Cooperativa Cruz Azul, tras conocer que el amparo fue promovido por el representante legal de la empresa, Omar Sánchez Romero.

La juzgadora descongeló el acceso los recursos de esa única cuenta abierta en una sucursal Banorte de la ciudad de Tula, en Hidalgo, porque consideró que la parque quejosa no demostró ser la titular de las demás.

Gutiérrez de Velasco Romo convocó a una audiencia el próximo 2 de julio, en la que se resolverá si se otorga la suspensión definitiva en favor de Billy Álvarez.

La semana pasada la UIF ordenó el descongelamiento de ocho cuentas para que Cooperativa Cruz Azul pudiera pagar la nómina de sus trabajadores.

El organismo de la Secretaría de Hacienda investiga a Billy Álvarez, José Alfredo Álvarez y Victor Manuel Garcés Rojo por su presunta relación con el desvío de fondos de la Cooperativa Cruza Azul en perjuicio de sus socios y empleados.

Documentos de la UIF revelan que los directivos de la cooperativa organizaron una red de empresas fantasma para hacer movimientos financieros de manera presuntamente ilícita.