a

Recibe a Abuelas de la Plaza de Mayo

AMLO destaca labor de buscadoras argentinas

El mandatario afirma que el movimiento es un símbolo de la resistencia y defensa de los DH; titular de la organización le solicita ayudar a quienes buscan encontrar a sus familiares

El presidente y la activista argentina Estela de Carlotto, ayer, en conferencia.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al dar la bienvenida a Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este movimiento es un símbolo de la resistencia y la defensa de los derechos humanos de quienes padecen el autoritarismo y que nunca más vuelva el fascismo a América Latina.

López Obrador recibió en la conferencia mañanera a De Carloto, su hija Claudia y al embajador de Argentina en México, ante quienes destacó la lucha que ha emprendido desde hace muchos años en el país sudamericano.

“Es un símbolo de la resistencia, de la defensa de los derechos humanos, y al mismo tiempo Estela es la defensora en América Latina en el mundo, de quienes padecen, sufren por el autoritarismo, que nunca más vuelva el fascismo a nuestra América”, indicó.

En su breve intervención donde agradeció el recibimiento en Palacio Nacional, Estela de Carlotto resaltó que México es un país hermano para la República de Argentina, porque la salvo la vida a muchos exiliados que salieron de esa nación ante la persecución que sufrían en aquel entonces.

“Lo que está pasando en este país de bueno o de malo también lo vivimos en la Argentina. Estrechemos los abrazos de toda Latinoamérica para la verdad, la memoria, la justicia y el nunca más”, dijo.

Luego de señalar que desde hace 45 años es parte de esta lucha de las Abuelas de la Plaza de Mayo, aseguró que mientras tenga fuerzas seguirá con ella para esclarecer la desaparición forzada de personas.

Es un símbolo de la resistencia, de la defensa de los derechos humanos y, al mismo tiempo, Estela es la defensora en América Latina, en el mundo, de quienes padecen, sufren por el autoritarismo

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

“Es imposible dejar de hacer la búsqueda, tengo 92 años y mientras tenga un bastón y una silla, y la gente vea que tengo mi cerebro lúcido, voy a seguir para que esto no vuelva a pasar nunca más”, afirmó.

Al final, Estela de Carlotto entregó un libro al mandatario mexicano para que se entere de todo el movimiento de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina.

fgr