a

No hay nada que pueda quebrar la unidad, dice

May rechaza que haya confrontación con Adán

El coordinador estatal de la Defensa de la 4T señala que quienes buscan división en Morena “se quedarán con las ganas”; pide a guindas ir por el carro completo en el 2024

Javier May (izq.) con el gobernador Carlos Merino, ayer, en Tabasco.Foto: Especial
Por:

Javier May negó que exista confrontación o problemática alguna con su compañero de partido Adán Augusto López Hernández; dijo que en Morena no hay lugar para el individualismo y que está muy orgulloso de ir al frente de las encuestas en Tabasco, pues es una forma de “honrar el proyecto de transformación”.

“Pareciera que todos quieren que Morena esté dividido, fisurado, y todas esas derivaciones, y no es así. Quienes le apostaron a que se registraran fracturas y división, luego de que se dieran a conocer los resultados, se quedarán con las ganas; especularon mucho. Hoy, la realidad supera cualquier ciencia ficción que pudo haber, es el tiempo de Morena, y no hay nada que pueda quebrar la unidad”, dijo el político a La Razón.

May Rodríguez mencionó que acompañaría al gobernador Carlos Manuel Merino a su quinto Informe de Gobierno, que rindió ayer ante el Congreso del estado, pues para él es trascendente participar, ya que es importante saber los avances del estado que pretende gobernar, porque lo importante en la 4T son los trabajos de continuidad y en equipo no basados en el individualismo.

Tras darse a conocer los resultados, Javier May resaltó el compromiso de Tabasco por consolidar el proyecto de transformación, para lo cual, refrendó, es indispensable la unidad.

Apuntó que sabe las necesidades de la gente y se calificó como “autodidacta”, pues concluyó la secundaria y trabajó como mecánico, militando desde 1989 en el PRD y luego en Morena, donde fue dos veces alcalde de Comalcalco y diputado.

Pareciera que todos quieren que Morena esté dividido, fisurado, y todas esas derivaciones, y no es así. Quienes le apostaron a que se registraran fracturas y división, luego de que se dieran a conocer los resultados, se quedarán con las ganas; especularon mucho

Javier May, Coordinador de la Defensa de la 4T en Tabasco

Enfatizó: “Ahora vamos a trabajar en cuidar la organización por los tiempos del proceso local oficiales. Vamos a empezar a trabajar, porque se tiene el reto para ganar las 17 presidencias municipales, la mayoría calificada en el Congreso local, las diputaciones federales, senadurías, la gubernatura y, desde luego, la Presidencia de la República. No se trata sólo de mi gubernatura, sino de todo el proyecto”.

El exdirector de Fonatur agregó que para mantener la unidad en su partido, este lunes se reunirá con todos los aspirantes de Morena en Tabasco, incluyendo a Yolanda Osuna, Raúl Ojeda y Oscar Cantón.

May subrayó que en su primer mensaje como coordinador de Defensa de la Transformación en la entidad hizo un reconocimiento a quienes compitieron por el cargo que obtuvo con gran margen de preferencia, ya que “el objetivo era el mismo para todos: seguir trabajando por un proyecto y, sobre todo, hacer de Tabasco un pueblo mejor y más próspero cada día, así que debemos ir con carro completo rumbo al 2024; nadie se queda fuera”.

De entre los aspirantes ganadores, reconoció ser cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Recordó que en el 2018 ganó una senaduría, pero sólo ejerció el cargo dos meses, pues el mandatario le dio el cargo como subsecretario de Planeación en la Secretaría de Bienestar.

De ser gobernador de Tabasco, May Rodríguez enfatizará en programas sociales en beneficio de los habitantes, tal y como hizo, dijo, con el programa Sembrando Vida.

May también fue director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y estuvo a cargo del Tren Maya, una de las obras emblemáticas de la Cuarta Transformación.