El PAN en el Senado propondrá la creación de una Comisión Especial que dé seguimiento a la información revelada por el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque señaló que la Cámara alta debe investigar y fijar una postura en torno a los datos que se han hecho públicos.
La vicecoordinadora de la bancada, Kenia López Rabadán, llamó a la mayoría legislativa a respaldar la conformación de una instancia especial al interior del Senado, porque dijo que no se puede permitir que todas las anomalías documentadas se queden sin castigo.
"Propondré la creación de una Comisión Especial en el Senado que dé seguimiento puntual a la información revelada por el hackeo a la Sedena, ya que ante estos hechos que han marcado nuestra vida, han dejado una lastimosa huella, el Senado debe conocer, investigar y fijar una posición clara"Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado
Mencionó algunos temas que ha registrado la Sedena y que salieron a la luz con el hackeo de sus archivos, como, mencionó, el que la familia presidencial utilice a las Fuerzas Armadas para sus comodidades.
"Una de las realidades más lastimosas que hemos sabido es que la familia presidencial utiliza elementos militares para la limpieza de sus casas, para no ensuciarse las manos"Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado
López Rabadán mencionó que "el Ejército también sospecha que el hombre más cercano al Presidente (Daniel Asaf), su asistente personal, está metido en actos de corrupción".
Y agregó que en los gobiernos estatales de Morena también “hay mucha tela de donde cortar”. Y mencionó el caso de que “la Sedena tiene una investigación de tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Tabasco como cómplices de una organización criminal”.
Por ello, López Rabadán confió en que los senadores de Morena y sus aliados no se nieguen a respaldar la creación de una comisión especial que investigue todos estos documentos y, en caso de ser necesario, promueva sanciones y castigos.
DGM