a

Denuncian irregularidades en el proceso

Familiares del empresario energético preso en Torreón piden a AMLO intervenir para que se haga justicia

La familia del empresario Arturo Emmanuel solicitaron que el presidente López Obrador intervenga para que se haga justicia; fue aprehendido en Polanco

Familiares del empresario Arturo exigen justicia.Foto: Especial/  ilustrativa
Por:

Familiares del empresario Arturo Emmanuel Gómez Lara solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga justicia y sea liberado del penal de Torreón, Coahuila, donde lleva ocho meses en prisión preventiva acusado de presunto fraude cometido en la Ciudad de México.

A través de la defensa legal del CEO de la compañía EON Energy, denunciaron que hay muchas irregularidades en el proceso contra Gómez Lara donde han sido falsificados documentos oficiales, obstrucción de la justicia sugiriendo tráfico de influencias y abuso de poder orquestados por Grupo SIMSA.

Responsabilizaron a los dueños de esta última compañía que controla el mercado eléctrico mayorista a nivel nacional, Salomón y Nesim Isaac Tafich, en complicidad con Noé Navarrete González, exfuncionario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“En Torreón, los dueños del Grupo SIMSA ejercen un control alarmante sobre el sistema de justicia local. A través de esta influencia, han manipulado tanto a jueces como a funcionarios del Ministerio Público y del sistema penitenciario, utilizando su poder para prolongar y complicar el proceso judicial de Arturo, quien lleva ya ocho meses encarcelado sin una justificación legal sólida”, aseguraron.

¿Por qué fue aprehendido? 

La aprehensión del empresario ocurrió en enero pasado en la zona de Polanco, acusado por autoridades judiciales de Coahuila, cuando, precisó su defensa, jamás firmó contratos en Torreón, ni realizó actividad comercial alguna en esa región de la Laguna.

Explicaron que las pruebas presentadas en su contra consisten en cuatro contratos, todos firmados en la Ciudad de México, y con una clara estipulación de que cualquier disputa legal se atendería en tribunales de la capital mexicana.

“Ni uno solo de estos contratos involucra a Arturo de manera directa, ni tampoco existen pruebas de algún nexo con la empresa demandante o alguna representación empresarial atribuible a él. Parecería inaudito que bajo estas premisas, Arturo esté detenido en Torreón sin motivo justificable”, subrayó su abogado Marco Antonio Serrano.

Cuestionó la falta de integridad del sistema judicial en Torreón, ya que “¿cómo puede la justicia ser tan vulnerable por el poder económico y las influencias políticas?, por lo cual, insistió, “se requiere una intervención inmediata a niveles más altos del gobierno, como el Presidente López Obrador.

Expuso que la situación de Arturo Gómez Lara demanda una reflexión urgente sobre las garantías del debido proceso y la necesidad imperiosa de reformar el sistema judicial para que casos como este no vuelvan a ocurrir.

Es fundamental que se haga justicia para Arturo, y se elimine el abuso y manipulación que están ejerciendo sobre su caso”, concluyó el litigante.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT