a

Le incomodaban reportajes, acusan

Políticos acusan censura en salida de Azucena Uresti de Milenio; AMLO niega y pide que explique

Xóchitl Gálvez, Ciro Murayama, Felipe Calderón y otros políticos acusaron que salida de Azucena Uresti de Milenio fue un acto de censura; López Obrador negó lo anterior

Presidente López Obrador negó que haya influido en salida de Azucena Uresti de Milenio.Foto: Especial
Por:

Políticos de diferentes partidos acusaron que la salida de Azucena Uresti de Milenio Televisión responde a un intento de censura del Gobierno federal a causa de los reportajes que presentaba, si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador negó las acusaciones y pidió a la comunicadora que dé explicaciones por su cuenta.

A través de redes sociales, la precandidata de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez acusó que la salida de Uresti de Milenio representa que “se pierde la libertad cuando se pierde un espacio de periodismo tan profesional”.

“Se pierde la verdad cuando se pierde una voz como la de ella, que siempre dio espacio a todas las opiniones. A @lopezobrador_ le incomodan los reportajes sobre la corrupción y la ineptitud de su gobierno”, escribió en su perfil de X.

En el mismo sentido se expresó Manuel Clouthier, quien directamente calificó la salida de la comunicadora como un acto de “censura”: “Grave la coacción de Presidencia para censurar periodistas y atentar contra la libertad de expresión”, escribió en la misma red social.

Lo mismo escribieron el exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama y el expresidente Felipe Calderón; el primero dijo que la salida de Uresti demuestra que “el ecosistema democrático está bajo ataque”, mientras que el segundo acusó que la “expulsión” de la periodista de Milenio se dio en “contexto de agresión y mentiras del Pdte @lopezobrador_ [y] es un reflejo del autoritarismo presidencial y de la dictadura a la que aspira”, escribieron en X.

A propósito, el presidente López Obrador, en la conferencia que dio este sábado en Durango, negó que su gobierno estuviera involucrado en la salida de Uresti de Milenio Televisión, pues, insistió, no se comporta igual a los gobiernos anteriores.

Mencionó que jamás hablaría a un medio de comunicación para que censure a un periodista por lo que dice, además, ejemplificó que no le llamaría a Azcárraga para que censure a Joaquín López Dóriga o a la familia Vázquez para que lo haga con Ciro Gómez Leyva.

Con información de Jorge Butrón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM