a

Tras proceso interno del guinda

PRD pide a Fisel y SFP concretar indagatoria por irregularidades en comicios de Morena

El PRD acusó manipulación de recursos y programas públicos en pasados comicios de Morena; "no se puede dejar que las prácticas irregulares que se observaron en la jornada electoral se repitan", señaló el sol azteca

Concretar indagatoria por irregularidades en comicios de Morena, pide PRD a Fisel y SFP Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El PRD pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que concreten una investigación a fondo sobre las irregularidades que se registraron en todo el proceso interno de Morena, porque señaló que además de los actos violentos hubo uso y manipulación de recursos y programas públicos.

La secretaria general del sol azteca Adriana Díaz Contreras, dijo que después de los comicios internos del partido guinda no se puede dejar que las prácticas irregulares que se observaron en la jornada electoral se repitan.

A una semana de los comicios morenistas, subrayó que las autoridades no deben apostar a que se olviden todas las anomalías en las que incurrieron los militantes y que incluyó el uso de recursos públicos.

Aseveró que dichas prácticas irregulares fueron promovidas desde la fase previa a la jornada electoral, al permitir la participación de servidores públicos, legisladores, representantes populares y distintos personajes vinculadas con liderazgos visibles de ese partido, para que pudieran ser votados a los distintos cargos partidarios postulados.

Además, Díaz Contreras señaló que los “servidores de la nación” pasarán a la historia como los operadores del fraude a la democracia, al condicionar el voto de las y los ciudadanos con la pérdida de programas, recursos o apoyos federales.

Dijo que lo mismo sucedió con los diversos servidores públicos a nivel federal, estatal y municipal que usaron su investidura para acarrear, comprar y coaccionar el voto, violando los principios de legalidad, imparcialidad y equidad de la contienda.

“No se trata de la elección interna de Morena, sino de una conducta deshonesta reiterada de los dirigentes y servidores públicos de ese partido que usan abierta y descaradamente los recursos públicos para influir en los procesos electorales, lo que resulta incongruente con su supuesto discurso democrático”, afirmó la líder perredista.

LRL