a

Rumbo al 2024

PRD y PRI se ponuncian tras señalamientos de Ebrard sobre proceso de Morena

PRD y PRI se pronunciaron tras las declaraciones de Marcelo Ebrard, que busca la candidatura de Morena a la presidencia en el 2024 y que pidió se reponga el proceso en el guinda por irregularidades que acusó

Conteo de encuestas para elegir candidato de Morena para 2024.Foto: Especial.
Por:

Los dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional se pronunciaron tras las declaraciones de Marcelo Ebrard, que busca la candidatura de Morena a la presidencia en el 2024 y que pidió se reponga el proceso en el guinda por irregularidades que acusó.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que el proceso interno de Morena es la crónica de un fracaso anunciado, debido a las irregularidades que se han suscitado.

“Las irregularidades mayúsculas, es decir, las trampas entre las corcholatas expresan la crónica de un fracaso anunciado en el día del dedazo presidencial”, dijo.

A través de sus redes sociales señaló que fue diferente el proceso del Frente Amplio por México, que llevó a Xóchitl Gálvez al triunfo.

El perredista dijo que en Morena están totalmente derrotados.

En tanto el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mencionó que las acusaciones y posturas manifestadas hasta este momento por el ex canciller Marcelo Ebrard contra el proceso interno de Morena, dan la razón a lo que el tricolor había advertido sobre que el método guinda era una farsa.

"Lo que ha quedado claro es que hicieron todo lo criticaban, todo lo que decían desde el gobierno, las cosas que se hacían, que el acarreo, que las muestras, que esto, que el favoritismo, pues eso dejó claro en Morena… Al final del camino lo que siempre dijimos no iban a cumplir se la hicieron a Marcelo y creo que él como un hombre serio irresponsable habrá de tomar una decisión", declaró en entrevista.

En este sentido Moreno Cárdenas dijo que ahora lo que debe de hacer Morena es reponer todo el procedimiento, tal como le exigió el excanciller, porque de lo contrario, dijo, él avalaría la "farsa y el circo".

El priista consideró que este hecho ahora dividirá a Morena y hasta aseguró que los inconformes podrían manifestar su apoyo en las urnas al frente amplio expositor en las elecciones del próximo año.

También envió un mensaje al presidente de Morena, Mario Delgado, a quien dijo que "se le va a caer el partido a pedazos".

"Él (Mario Delgado) nos va a entregar la presidencia de la República en el 24, ahí le vamos a decir que muchas gracias por el gran trabajo que hizo en este proceso interno, porque fue el encargado de dividirlos, mejor no hubiera salido", exclamó.

fgr