a

Tras reporte del Inegi

AMLO presume baja en inflación y fortaleza del peso

AMLO destacó la buena marcha de la economía y puso por ejemplo que la inflación está cediendo y la cotización del dólar se mantiene en 17 pesos con 37 centavos

AMLO, presidente de México.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador desatacó la buena marcha de la economía y puso por ejemplo que la inflación está cediendo y la cotización del dólar se mantiene en 17 pesos con 37 centavos.

“Hoy el Inegi da a conocer el informe sobre el comportamiento de la inflación y es muy buena noticia que está bajando la inflación, con el dato del día de hoy, recordemos que después de la pandemia con la guerra de Rusia y Ucrania se produjo en todo el mundo este fenómeno inflacionario y también nos afectó, el Banco de México, que es una institución autónoma, tomó decisiones para aumentar la tasa de interés. Nosotros tomamos acuerdos con productores, con industriales, con comerciantes, para ofrecer una canasta básica a precios bajos, justos, nos ayudó mucho ese plan, también el que no aumentó el precio de los combustibles”, insistió el mandatario.

Recordó que cuando sube la inflación, se afecta el ingreso de los trabajadores porque aunque aumenta el ingreso de las familias, el costo de los alimentos y productos lo eliminan.

López Obrador relacionó la buena marcha de la economía nacional a un manejo honesto por parte de la administración federal.

“¿Por qué está creciendo la economía?, ¿por qué la fortaleza del peso?, porque estamos gobernando con honestidad, el gobierno era un comité para una minoría rapaz era un gobierno para la cúpula, y ayudaban los medios de información que no son en su mayoría medios de información son empresas lucrativas, como era la política antes una de las empresas más lucrativas, esta cúpula llamada clase política de oligarcas, medios de comunicación intelectuales orgánicos, era la que mandaba en sentido estricto no había democracia era un gobierno oligárquico ahora es una democracia”, aseveró.

El otro punto que destacó es la fortaleza de la moneda mexicana, frente al dólar estadounidense. El tipo de cambio se ubicó en niveles de 2017.

“La otra buena noticia es que sigue fortaleciéndose el peso, es un fenómeno, 17.37 pesos por dólar, cuando llegamos estaba a más de 20 y los pronósticos de nuestros adversarios era que se iba a ir hasta 30, hubo un comentarista que dijo ´compren sus dolaritos´, ahora como le va a hacer con los que le hicieron caso, son buenas noticias, está fortalecida la economía y es crecimiento con bienestar”, sostuvo el Presidente de la República.