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¿Y si se canceló?

¿Qué hago si mi vuelo se ve afectado por la Tormenta Tropical Alberto?

En caso de que tu vuelo haya sido cancelado o se ve afectado por la Tormenta Tropical Alberto, aquí te contamos qué tienes que hacer

Vuelos afectados por tormenta tropical Alberto.La Razón.
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El potencial ciclón tropical Uno evolucionó a la tormenta tropical Alberto y comenzó a afectar diversos estados de la República Mexicana en donde se registraron no sólo intensas lluvias sino también ráfagas de vientos que provocaron alertas y medidas de precaución como suspensión de clases en algunas entidades. 

Además de estas afectaciones, varios vuelos de Aeroméxico se vieron afectados en algunas de sus rutas nacionales e internacionales con rumbo al norte del país, por lo que anunciaron una serie de políticas de protección para aquellos cuyos vuelos fueron cancelados

En caso de que seas uno de los afectados o si siguen las cancelaciones debido a la tormenta tropical Alberto, te contamos lo que tienes que hacer en esas situaciones específicas. 

¿Qué hago si Aeroméxico cancela mi vuelo por la tormenta tropical Alberto?

Primero, debes saber que las operaciones en las rutas suspendidas son las siguientes: 

  • Monterrey, Nuevo León (MTY).
  • ​Matamoros, Tamaulipas. (MAM).
  • ​Reynosa, Tamaulipas. (REX).
  • ​Austin, Texas (AUS).
  • ​McAllen, Texas (MFE).
  • ​Houston -Intercontinental, Texas (IAH).
  • ​San Antonio, Texas (SAT).

En caso de que tu vuelo salga afectado por la tormenta tropical Alberto y ya hayas comprado tu boleto, Aeroméxico informa que como parte de su política de protección, aplicará lo siguiente: 

  • No te cobrarán cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando respetes la ruta y cabina pagada. 
  • ​Condonarán el cargo por expedición de boleto. 
  • ​Permitirán el cabio de ruta sin cargo. 
  • ​En caso de que exista una diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio. 
  • ​El cambio de ruta estará permitido sin diferencia de tarifa, respetando las fechas establecidas. 
  • ​Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí aplica diferencia de tarifa.

¿Para quiénes aplica?

Esta política de protección sólo aplicará para pasajeros con boleto expedido con placa 139, incluyendo el código compartido AM, emitido antes del 19 de junio de este 2024. La vigencia de la política será desde este 19 de junio y hasta el 22 de junio de este 2024. 

Reiteraron, y es algo en lo que debes poner atención, que no tienen responsabilidad en cubrir cualquier costo adicional que se presente como el transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas y más. 

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