a

En Nopala de Villagrán, Hidalgo

Dulce Alondra, la mujer que murió al intentar tomarse una selfie junto a La Emperatriz 2816

Durante el recorrido histórico y conmemorativo que hace la locomotora desde Canadá hasta México, la mujer falleció al instante tras ser golpeada por el vehículo

Esta mujer murió al intentar tomarse una selfie durante el paso de La Emperatriz 2816.Cuartoscuro / La Razón.
Por:

El recorrido de la locomotora La Emperatriz 2816, causó gran emoción que todos querían compartir en redes sociales el ser testigos de su paso por México. Diversos estados, entre ellos Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y el Estado de México, vieron pasar por sus rieles esta histórica máquina de vapor, sin embargo, no todo fue tan maravilloso en la conmemoración del vehículo. 

En su paso por Nopala de Villagrán, en Hidalgo, una joven se acercó de más a La Emperatriz 2816 y fue golpeada por la locomotora, perdiendo la vida al instante y volviéndose viral el video en donde lamentablemente ocurre el accidente. 

Hoy las redes recuerdan a Dulce Alondra a manera de homenaje y esperan que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir.

¿Quién era Dulce Alondra, la joven que murió tras el paso de La Emperatriz 2816?

Dulce Alondra era una joven de apenas 28 años de edad que intentó tomarse una selfie durante el paso de La Emperatriz 2816 por Nopala de Villagrán, en Hidalgo. La joven, de acuerdo a los reportes de medios locales, tenía 28 años y era originaria del barrio de San Mateo, perteneciente al municipio de Huichapan, Hidalgo.

La joven recién había cumplido años, el pasado 12 de mayo, y era mamá de un pequeño de entre cinco y seis años, quien la acompañó a observar el paso de La Emperatriz 2816 en Nopala. En el video, se nota que da un mal paso e incluso se apoya en el niño, en una acción fortuita porque provocó que el pequeño se hiciera un poco más atrás de donde ella estaba, sin que esto fuera una tragedia mayúscula. 

A través de sus redes sociales, Dulce Alondra, quien estudió en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, Iteshu, compartió su emoción por ser testigo del paso de La Emperatriz 2816.

Traumatismo craneoencefálico, la causa de la muerte

La tarde del martes 4 de junio, Dulce Alondra acudió a ver, junto a mucha gente más, el paso de la locomotora por Nopala de Villagrán Hidalgo, sin embargo, al intentar tomar una selfie, dio la espalda a las vías del tren, siendo golpeada por la máquina de vapor, provocando su muerte al instante. 

De acuerdo a las autoridades, el golpe le causó traumatismo craneoencefálico, provocándole la muerte de manera instantánea, aún con la llegada de ambulancias y paramédicos al lugar, al igual que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, haciéndose cargo del cuerpo. Este jueves se le dará el último adiós a esta joven.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.