a

Condena el "puente" nacional

Quiere diputada panista que conferencia COVID-19 sea obligatoria

La diputada de PAN, Michel González Márquez propondrá una iniciativa para que las conferencias se realicen de lunes a domingo de manera obligatoria hasta que concluya la pandemia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludFoto: Eduardo Cabrera
Por:

Con el argumento de que la pandemia recobra fuerza en el país y se requiere información precisa y puntual sobre los casos diarios, la diputada del partido Acción Nacional (PAN), Michel González Márquez propondrá una iniciativa para que las conferencias vespertinas se realicen de lunes a domingo de manera obligatoria hasta que concluya la pandemia, y en todas ellas, esté presente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior luego de la determinación de suspender dicho ejercicio durante tres días, por el luto nacional que declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada del PAN, Michel González Márquez.Foot: Facebook.

“Gatell no está en condiciones de tomarse unos días, estamos en una emergencia nacional y lo mínimo que merece el país es respeto y dedicación a lo que vivimos; no sabemos a dónde se fue a vacacionar el cansado funcionario, pero es el responsable de la pandemia y no puede darse el lujo de irse de puente”, reclamó la legisladora, al condenar el “puente” que se tomó el funcionario.

La propuesta, que será presentada este miércoles ante el pleno, busca reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como la Ley General de Salud, y con ello obligar, por ley, a que las conferencias no se suspendan nunca, y cesen hasta que “estemos en total color verde en el país”.

No hay retrocesos y cada día tenemos fallecimientos. La cifra de 107 mil personas como víctimas mortales incluidas las sospechosas, está subiendo cada vez más, indicó la diputada a través de un comunicado.

Recordó que no es la primera vez que Gatell se va de “puente” y abandona a los mexicanos con información diaria, ya que en septiembre también se tomó unos días y se fue el 15 y 16 de septiembre, justo cuando también la pandemia creció y reportó muertos.

Por ello, insistió, “Hugo López-Gatell no puede irse de vacaciones con su familia, ni de gira a los estados y mucho menos tomarse cafecitos con su novia para darle besos en un intento de truco mediático para causar empatía. No es justo ni habla de un digno funcionario a cargo de la pandemia en el país”, concluyó González Márquez.

ntb