a

Tras cambios a estatutos

Moreira apoya que repita Alejandro Moreno en la dirigencia del PRI

"Si alguno de ellos se quiere sentar a competir con él, adelante, no creo que tenga posibilidades”, dijo Rubén Moreira en una entrevista en el Senado de la República

Si quieren a competir con “Alito”, adelante, no creo que tenga posibilidades: Rubén Moreira a rebeldes del PRI.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, indicó que el partido necesita un cambio debido a que sus problemas surgieron antes de las elecciones del 2 de junio y que “merece un líder fuerte”.

En entrevista radiofónica, afirmó que, en caso de que Alejandro Moreno busque mantenerse en el la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo apoyará, e indicó que el PRI someterá a una elección el futuro de su dirigencia nacional, la cual se realizará con su militancia antes del 18 de agosto próximo.

El legislador dijo que esto ocurrirá, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha ratificado los cambios estatutarios que se aprobaron en la XXIV Asamblea Nacional del pasado 7 de julio.

“Si él (Moreno) decide ir a la reelección, yo lo voy a apoyar. Necesitamos una dirigencia que le dé rumbo al cambio del partido y con todos los dirigentes que he visto, ninguno lograría eso. Tenemos que romper con ese contexto que nos llevó a esta situación porque los resultados de las elecciones empezaron más atrás del 2018”, declaró.

Respecto a las opiniones Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño y Francisco Labastida, que han criticado la posible reelección de Moreno, el legislador federal dijo que con este bloque activo en el partido “no romperíamos con el neoliberalismo, porque no conocen a la militancia. Mi amiga Dulce María Sauri (expresidenta del PRI) llegó a la gubernatura de (Yucatán) por una concesión del poder”.

El exgobernador de Coahuila explicó que las voces críticas a la actual dirigencia “no tienen con qué” competir por la presidencia del CEN, debido a que nunca han disputado un puesto al interior del partido, sino que siempre fueron designados desde la Presidencia de la República.

“Ellos no tienen con quién jugar (por) la presidencia del partido, díganme, ¿con quién la jugaría? Ni están acostumbrados a ir en elecciones ante la base, ellos estaban acostumbrados a una designación directa desde Los Pinos.

“Si me preguntan si estoy con Alejandro Moreno: sí, si estoy con Alejandro Moreno. Yo estoy con Alejandro Moreno, no estoy con ellos (los detractores) ¿Por qué? Porque en la asamblea se dispuso otra cosa, lo que se dispuso es que empiece otra reflexión nacional que termine en otra Asamblea Nacional sobre el rumbo claro del partido y quien puede llevar eso es Alejandro Moreno”, aseveró.