a

Seguridad alimentaria

Reapertura de cruces ferroviarios de Texas frena pérdidas de maíz y soya: Consejo Nacional Agropecuario

El CNA celebró la reapertura de los cruces ferroviarios fronterizos de Eagle Pass y El Paso, Texas porque consideran que frenará las pérdidas de 100 millones de dólares diarios en importaciones de maíz y soya

Reapertura de cruces ferroviarios de Texas frena pérdidas de maíz y soya: Consejo Nacional AgropecuarioFoto: Reuters
Por:

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) celebró este viernes la reapertura de los cruces ferroviarios fronterizos de Eagle Pass y El Paso, Texas, anunciada por las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ya que frenará las pérdidas de 100 millones de dólares diarios en importaciones de maíz y soya.

“Esta noticia positiva representa un impulso significativo para el sector agroalimentario de ambas naciones, al evitar las graves afectaciones que el cierre temporal estaba generando”, señaló el organismo mediante un comunicado.

Expuso que la escasez de insumos en México, causada por el cierre de los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, estaba afectando la producción de alimentos, aumentando los costos y poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país.

Mencionó que entienden la importancia de las inspecciones de seguridad vehicular realizadas por el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas en los puertos de Eagle Pass y Del Río.

“También somos conscientes de los desafíos que esto ha creado, generando largos tiempos de espera para los vehículos comerciales”, añadió el CNA que dirige Juan Cortina.

Aprovechó para exhortar a las autoridades de la CBP y DPS de Texas, así como las partes interesadas de la industria para abordar eficientemente la congestión en los puertos mencionados.

“La optimización de los procesos de inspección, la asignación de espacio adicional para el movimiento de camiones después de las inspecciones y la exploración de opciones de programación alternativas son medidas clave que podrían mejorar significativamente la eficiencia y minimizar los retrasos”, resaltó.

El Consejo Agropecuario refrendó su compromiso con el trabajo conjunto con las autoridades mexicanas y estadounidenses para fortalecer el comercio agroalimentario entre ambos países, garantizando así la seguridad alimentaria de América del Norte con la apertura de los cruces fronterizos ferroviarios en Eagle Pass y El Paso.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo