a

Tras instrucción de AMLO

Familiares de empresario asesinado por su novia en Tijuana exigen justicia en reunión con Rosa Icela Rodríguez

Los familiares confiaron en que el caso del empresario será atendido por el Gobierno federal; mostraron su apertura para dar información que pueda conducir a la reaprehensión de la joven

Familiares de empresario asesinado por su novia en Tijuana exigen justicia en reunión con Rosa Icela Rodríguez.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En reunión con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, familiares del empresario Jonathan Palma Acosta, asesinado el 21 de septiembre del 2021 en Tijuana, demandaron justicia y castigo para los funcionarios del penal que dejaron en libertad a Gisela Cervantes, novia de la víctima, y principal responsable del crimen.

A dos semanas de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender este caso denunciado en la mañanera, este jueves la mamá de Jonathan, Lorena Angélica Acosta, así como su abogado, fueron recibidos para exponer la situación en torno al homicidio.

La señora Acosta confió que el caso de su hijo será atendido por el Gobierno federal, al cual ofreció toda la colaboración de la familia para aportar información que pueda conducir a la reaprehensión de la joven Cervantes Castro, liberada por el director del Centro Penitenciario de Tijuana, Luis Manuel López Carrillo.

Denunció que el crimen de Jonathan Antonio sigue sin solución condenatoria contra los probables responsables, dos de ellos se encuentran presos y una tercera persona, quien era su novia, Gisela Aidée Cervantes Castro, está prófuga de la justicia.

El 29 de mayo pasado, el entonces director del penal “La Mesa” en Tijuana, así como uno de los subdirectores, permitieron la liberación de Gisela, quien se encontraba bajo proceso, señalada y acusada por el delito de homicidio, junto con su hermano y su cuñada, sin contar con la orden de un juez.

En redes sociales existe una búsqueda para dar con el paradero de Gisela Aidée, donde se ofrece una recompensa por información certera y verídica que conduzca a dar con ella.

El presidente López Obrador fue cuestionado en la conferencia matutina del 26 de junio sobre este caso donde no se ha hecho justicia y la impartición es lenta, en la cual están involucrados los servidores públicos del penal de Tijuana. Ahí se comprometió a que los recibiría la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

“Los vamos a recibir, los recibe Rosa Icela, la semana próxima, que vengan”, en referencia a los familiares el empresario asesinado.

El entonces director del centro penitenciario, Luis Manuel López tiene antecedentes de haber liberado a otra persona vinculada con el crimen organizado, previo a lo que hizo con la joven Gisela.

Se trata de Osvaldo Josué, alias “El Pariente”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa, que se encontraba preso por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Con el mismo modus operandi, López Carrillo dio la orden para liberarlo, sin la notificación oficial de un juez.

JVR