El exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos deberá presentarse este jueves de nueva cuenta ante la Corte Este de Nueva York, donde enfrenta tres cargos por tráfico de drogas y un cargo de conspiración para lavar dinero, producto de actividades ilícitas.
Cienfuegos acudirá a la Corte acompañado de su nuevo abogado, Edward V. Sapone, uno de los abogados más respetados en los juzgados de Brooklyn.
La periodista Dolia Esteves recordó que Sapone defendió a una persona que iba a ser acusada en el caso contra la secta sexual NXIVM y realizó tan buen trabajo que el caso no llegó ante el despacho de un juez.
Salvador Cienfuegos deberá decidir si se declara culpable o no ante el juez de los cargos que se le imputan. También, podría buscar un acuerdo para convertirse en testigo protegido y recibir una condena menos dura a cambio de declarar en contra de otros presuntos delincuentes.
La decisión del Secretario de la Defensa Nacional de Peña Nieto deberá darse a conocer este jueves, mientras uno de los fiscales que lo investiga advirtió que buscará incautar todos los bienes del general mexicano, incluyendo las casas, autos y cuentas bancarias que pudieran estar a nombre de Cienfuegos.
olr