a

Destaca valores democráticos

Trabajaré de la mano con los gobernadores de oposición, no seremos autoritarios: Sheinbaum

La presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo que trabajará de la mano con los gobiernos de Coahuila y Durango, pese a que estos pertenecen a partidos de la oposición

Claudia Sheinbaum, en fotografía de archivo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La presidenta electa Claudia Sheinbaum afirmó que su administración no será autoritaria, y que trabajará de la mano con los mandatarios estatales de oposición, pues, aseguró, eso es reflejo del espíritu democrático.

Particularmente, se refirió a los priistas Manolo Jiménez, de Coahuila, y Esteban Villegas, de Durango.

Durante la inauguración de Agua Saludable para la Laguna en su segunda etapa, desde Lerdo, Durango, expresó que el movimiento que encabeza ha luchado por la democracia desde hace años, por ello, al llegar a la administración federal seguirá esa ideología.

“Ahora en 2024 la gente dijo que quieren continuar con la transformación, por ello me comprometo a trabajar con los gobernadores y con la gente”, aseveró.

Mencionó que el país vive tiempos extraordinarios y muy emotivos, ya que nunca se había dado en la historia una transición como esta, pues, dijo, antes se perdía continuidad y ahora es distinto.

Recordó que cuando estuvo en campaña dijo que era importante que hubiera continuidad, pero aclaró que no solo del Presidente, pues dijo que en 2018 la gente cambió su forma de pensar y dejar atrás los privilegios.

Dijo que antes había un modelo de mercado, pero ahora se privilegia el humanismo mexicano y la economía moral, por ello, se ha demostrado que dicho modelo ha ayudado a reducir la pobreza y visibilizar a los que menos tienen.

Sheinbaum Pardo dijo que la continuidad es seguir gobernando con el modelo humanista, privilegiar a los pobres, erradicar la corrupción y gobernar para la gente, lo que aseguró, va a ser cuando llegue a la administración federal.

Señaló que se encuentran caminando por todo el país, buscando la prosperidad de todos los mexicanos, pues, por ejemplo, en el caso de Durango se sobreexplotó el agua y por ello, se contaminó con arsénico, sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó un proyecto para la gente.

Indicó que ahora va a llegar el agua a todos los municipios, por lo que va a trabajar de la mano con los gobernadores de Durango y Coahuila.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am