a

En el estado de Sao Paulo

Accidente aéreo: Recuperan los cuerpos de 62 víctimas en Brasil

El equipo de rescate de Brasil concluyó la recuperación de cuerpos de las 62 víctimas de la tragedia aérea en la ciudad de Vinhedo

Recuperan los cuerpos de 62 víctimas en Brasil.Foto: AP
Por:

Este sábado, el equipo de rescate de Brasil recuperaron los cuerpos de las 62 víctimas que murieron, tras el desplome de un avión en el estado de Sao Paulo.

La aeronave ATR 72-500, de la aerolínea brasileña Voepass, tenía como destino aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, a bordo iban cuatro tripulantes y 58 pasajeros, este se estrelló en la ciudad de Vinhedo.

Según información de AP "el gobierno del estado de Sao Paulo informó en un comunicado que las operaciones de rescate finalizaron a las 6:30 de la tarde hora local, con la identificación de los cuerpos del piloto y copiloto por parte de peritos forenses. Entre los restos de la aeronave había 34 cadáveres de hombres y 28 de mujeres".

El accidente aéreo que ocurrió en la zona residencial de Vinhedo, sucedió luego de una explosión, en el sitio, los bomberos trabajaron varias horas en las labores de rescate y para sofocar el incendio. Elementos de la policías federal, policía civil y el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) también acudieron y llevan a cabo las investigaciones.

El accidente fue este viernes en Brasil.Foto: Especial.

Tras el accidente, no hubo daños a personas o a las viviendas, sin embargo, en medios locales compartieron imágenes y videos de cómo las llamas se expandieron por algunos carros y se percibía una gran columna de humo.

Las autoridades brasileñas comenzaron el viernes a trasladar los cadáveres a la morgue y pidieron a los familiares de las víctimas que proporcionaran cualesquier análisis médicos, radiografías o exámenes dentales para ayudar a identificar a los fallecidos. También se realizaron análisis de sangre para contribuir en los esfuerzos de identificación.

Las imágenes grabadas por testigos mostraban como el avión caía en barrena hasta estrellarse contra el piso en el interior de una comunidad residencial cerrada. El fuselaje quedó consumido por el incendio posterior. Los residentes indicaron que no hubo heridos en tierra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT