a

En Estados Unidos 

La Casa Blanca aclara dudas sobre la salud de Joe Biden con una carta de su médico

Las especulaciones sobre una posible enfermedad del presidente estadounidense, Joe Biden, no cesan y la Casa Blanca salió a aclarar la situación

Joe Biden, presidente de Estados UnidosFoto:Redes sociales
Por:

Las especulaciones sobre una posible enfermedad del presidente estadounidense, Joe Biden, no cesan y la Casa Blanca salió a aclarar la situación.

Como las declaraciones de la vocera, Karine Jean-Pierre, no fueron suficientes para calmar las preocupaciones de reporteros que cubren la fuente, la residencia oficial publicó una carta del médico personal del mandatario demócrata, Kevin O’Connor, en repuesta a la difusión de notas que exponen que el neurólogo y experto en Parkinson, Kevin Cannard, visitó ocho veces la residencia oficial entre julio del 2023 y marzo de este año.

En ésta, bajo el permiso de Cannard y de Biden, el médico detalló que el neurólogo es un consultor de la Casa Blanca desde 2012 y quien ha evaluado la condición del demócrata en cada chequeo anual, luego de puntualizar que por temas de privacidad el gobierno opta por no revelar nombres de especialistas.

Carta de la Casa BlancaFoto:Captura de pantalla

Sin embargo, enfatizó que “el presidente no ha visto a un neurólogo fuera de su examen físico anual”, en un intento de acabar con las dudas que prevalecen en torno a la relación de una condición que se estaría ocultando, según críticos; pues lo síntomas de dicha enfermedad se relacionan con los lapsus que ha sufrido el ejecutivo federal en los que no puede terminar frases, tiene movimientos inusuales y hasta luce perdido.

Incluso, el doctor recordó que en la última evaluación neurológica se concluyó que no hay hallazgos consistentes con algún trastorno neurológico, en referencia a Parkinson, esclerosis múltiples o accidente cerebrovascular, como se hizo público a inicios de año.

Y agregó que confían en el doctor Kevin Cannard, quien también tiene formación militar, pues no sólo se especializa en trastornos sino que tiene una alta capacitación y experiencia para atender problemas de salud, pero el líder de 81 años también es visto por potros especialistas como cardiólogos, dermatólogos, optometristas, odontólogos y hasta fisioterapeutas, entre otros.

Casa Blanca descarta que esté bajo tratamiento

Ante de la difusión de esta carta la vocera Karine Jean-Pierre negó rotundamente que el mandatario tenga Parkinson o esté bajo tratamiento por esa enfermedad.

En la charla con medios varios la cuestionaron sobre la salud del mandatario, pero ella se respaldó en el examen anual, lo que generó insistencia lo provocó una ligera confrontación en la que Jean-Pierre dijo que no cambiaría su respuesta.

Incluso, en medio de la tensión abundó que no podía dar detalles de la presencia de Kevin Cannard pues se respeta su privacidad, más allá de si está o no en los registros de visita de la residencia oficial, esto mientras congresistas demócratas mantienen la presión para que el mandatario se retire de la campaña electoral, aunque la mayoría del partido dice que seguirá apoyando al mandatario rumbo a las elecciones del próximo 5 de noviembre.

KT

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.