a

En EU

Caso Hunter Biden: prevén llevar al estrado a un familiar ¿de quién se trata?

Luego del caso de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, se reportó que buscan la declaración de un familiar muy allegado al acusado

Hunter Biden, hijo del presidente de EU, Joe BidenFoto:Redes sociales
Por:

Poco después del inicio de la selección del jurado en el caso contra Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se reportó que buscan la declaración de un familiar muy allegado al acusado de posesión ilegal de un arma.

Se trata de su tío James Biden, hermano del líder demócrata, y sería citado por la defensa para testificar en torno a la etapa más crítica que vivió su sobrino por una adicción a las drogas que éste ha reconocido públicamente.

Destaca que el hombre de 75 años sería clave para abundar en los intentos del empresario para rehabilitarse, pues es muy cercano a él y la misma prensa ha señalado que lo ayudó a salir de esta adicción, con lo que buscan arropar al imputado, quien desde el inicio de la selección de los panelistas que deliberarán su culpabilidad o inocente ha contado con el apoyo de la primera dama, Jill Biden, y su hermana Ashley.

Pero también se prevé que acuda a declarar Hallie Biden, la viuda de Beau, hermano mayor de Hunter; a diferencia de James ella fue citada por la fiscalía presuntamente tras un acuerdo de inmunidad para hablar de la época en la que sostuvo una relación con el acusado, periodo en el que ella también consumía drogas y presuntamente tiró el arma que compró el hombre bajo juicio por temor a que se lastimara o atacara a otros.

Fiscalía lo pinta como adicto con “hábitos oscuros”

En este proceso los fiscales buscan demostrar que Hunter mintió deliberadamente al responder en 2018 en un formulario federal que no consumía drogas en su intento por adquirir una pistola.

Según el fiscal Derek Hines el imputado “cruzó la línea cuando decidió comprar un arma y mentir sobre una revisión federal de antecedentes”, hecho que los llevó a presentar tres cargos en su contra, delito por el que podría pasar hasta 25 años en prisión.

Con lo que buscan presentar ante el jurado que Hunter Biden sabía de sus ilegalidades, al recalcar que era un evidente adicto a las drogas, pues según evidencia recolectada por la parte acusadora éste dijo a un integrante de su familia días antes de solicitar un arma que estaba en contacto con un vendedor de drogas.

Escenario que les permitir abundar en el consumo de sustancias ilícitas, que definen como un “hábito oscuro” y cómo éste afectó a su familia por un largo tiempo, hecho del que también ha dado algunas declaraciones el mandatario que este año busca la reelección, lo que recuerda que afines al líder de la Casa Blanca acusaron que este proceso es un intento de atacarlo a través del mayor de sus hijos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón