a

Podrían encarcelarla

Chavismo culpa a María Corina Machado y dos opositores del supuesto hackeo electoral

El régimen de Venezuela, que recién renovó un tercer mandato en los comicios federales, acusó a la oposición por el supuesto hackeo al Consejo Nacional Electoral que retrasó los resultados

María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela.Foto: Reuters
Por:

Pese al supuesto triunfo electoral de Nicolás Maduro el régimen de Venezuela escala la represión contra la oposición al culpar a la líder disidente, María Corina Machado, del supuesto hackeo retrasó los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El fiscal general, Tarek William Saab, sostuvo tras una investigación que ordenó el líder chavista que la excandidata fue una de las personas involucradas en el ataque al sistema electoral durante la jornada del pasado 28 de julio que presuntamente se perpetró desde Macedonia del Norte, aunque no presentó evidencias del supuesto delito.

Además, en conferencia de prensa el aliado del régimen precisó ante una investigación acelerado que en dichos delitos María Corina Machado, quien declaró presidente electo a Edmundo González, contra con cómplices entre ellos los también disidentes Leopoldo López y Lester Toledo, este último un supuesto prófugo de la justicia, pues el disidente y fundador de Voluntad Popular huyó de la nación tras ser acusado de terrorismo desde 2016.

Por lo que el funcionario advirtió que la excandidata podría terminar en prisión, pues los actos violentos para entorpecer unos comicios o hasta tratar de alterarlos se castigan con penas que van de los tres a los seis años de prisión.

Asimismo, el fiscal dio un balance de las incidencias registradas ayer durante la cita electoral que supuestamente ganó nuevamente Maduro Moros al contabilizar 60 incidentes en los que hubo 17 detenidos, en su mayoría por presunta destrucción de material electoral, aunque resaltó que hoy prevalece la tranquilidad en el país. Sin embargo, no hizo alusión a las acusaciones de la oposición de múltiples irregularidades durante la votación y el recuento de actas en el que se impidió el paso a testigos electorales de ese grupo y hasta observadores internacionales.

Hasta el momento ninguno de los supuestos involucrados ha respondido a las acusaciones del régimen chavista en actos que opositores califican de otra represión, pero éstos fueron defendidos por el gobierno de Perú. Dicha nación llamó a aliados a mantenerse atentos a esta nueva amenaza contra opositores, según un mensaje difundido a través de la cuenta de X de la Cancillería.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am