a

Alza delictiva

Ecuador redobla cerco ante amenazas y terror

El gobierno de Ecuador ordenó reforzar las medidas de seguridad para contener a grupos dedicados al narcotráfico

La Policía Nacional muestra labores de recorridos de seguridad en principales puntos de la nación, ayer.Foto: Especial
Por:

El gobierno de Ecuador ordenó reforzar las medidas de seguridad para contener a grupos dedicados al narcotráfico y actos terroristas, mientras la región lucha contra un alza delictiva.

Tras la ola de ataques explosivos contra la autoridad, crímenes, secuestros y enfrentamientos en las prisiones del país, el mandatario exhortó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a ejecutar medidas inmediatas contra los grupos criminales para “reprimir la amenaza terrorista”, a sólo una semana de declarar a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas como líderes de terror.

Con ello, el derechista ratificó su postura de que no frenarán las acciones contra las mafias y sicariatos que quieren controlar el país, luego de choques violentos en varias cárceles de la zona, en las que han fallecido más de 400 internos, pues apuesta reducir drásticamente y en el corto plazo el alza delictiva.

Insistió que Ecuador no será presa de quienes cometen arbitrariedades o se creen inmunes; por ello, nutre la seguridad y al Ejército ante posibles operativos para acabar con estos criminales que someten al país desde hace semanas.

Asimismo, solicitó aumentar los recursos y disponibilidad de fondos para dichos cuerpos, que son los garantes de la seguridad nacional, con el objetivo de aumentar los patrullajes en zonas críticas, sin adelantar cambios en el número de efectivos dedicados a esas tareas.

Pero garantizó el respaldo a los sectores que defienden al país y a la población en general, pese a las amenazas diarias que intentan desestabilizar a la región.