a

Rinden homenaje en la zona cero

Harris y Trump se unen por 11S tras el debate

El presidente Joe Biden y su número dos encabezaron la conmemoración de la tragedia

Kamala Harris y Donald Trump rinden homenaje a víctimas del 11S junto al presidente Joe Biden, ayer, en NY.Foto: Reuters
Por:

Por segundo día consecutivo los aspirantes presidenciales en Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, se vieron cara a cara y se saludaron de mano al rendir homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 horas después de protagonizar un fuerte debate.

En un acto de unidad, el presidente Joe Biden y su número dos encabezaron la conmemoración de la tragedia junto a la fórmula rival por la Casa Blanca, Donald Trump y JD Vance, en la zona cero.

En el punto donde estaban las Torres Gemelas en Nueva York los contendientes intercambiaron un breve diálogo tras el choque de una noche antes para convencer al electorado rumbo a los comicios; esta vez cambiaron la confrontación por solidaridad al dedicar un minuto de silencio por las casi tres mil personas que perdieron la vida a manos de terroristas sin emitir discursos.

Ahí la prensa tomó fotos de los aspirantes, quienes por segundos fueron vitoreados, y estuvieron a sólo unos metros, pues en el homenaje entre ellos estaba el presidente y el exalcalde Michael Bloomberg, igualando la separación que tenían en Pensilvania en la sede de ABC News, luego de que el Ejecutivo resaltara que con el 11S surgió una generación de patriotas, según un comunicado.

Previamente, Harris y Trump coincidieron en redes sociales en torno al 11S al publicar “Nunca olvidaremos”, mientras en EU seguían las conversaciones sobre quién ganó el acalorado encuentro del que la prensa dijo que la vicepresidenta causó confusión en el rival, quien insiste en un discurso gastado, y ella huyó de la provocación.

Y con la ligera ventaja de su lado, la campaña demócrata sugirió realizar otro encuentro para fortalecerla, pero el opositor lo bateó al asegurar a Fox News que él ganó y son los perdedores los que buscan ahora “la revancha”. No obstante, aliados del magnate reconocieron públicamente que la número dos de EU lo hizo ver mal.