a

Tenía 46 años

Kelly Ernby, fiscal republicana opositora a las vacunas, muere por COVID-19

Se esperaba que Kelly Ernby volviera a postularse para un cargo estatal en 2022; falleció por complicaciones de COVID-19

La muerte de Kelly Ernby fue reportada por el Registro del Condado de Orange, que no dijo cuándo murió.Foto: Especial.
Por:

La fiscal adjunta de distrito del condado de Orange, Kelly Ernby, quien se postuló para la Asamblea estatal como republicana y recientemente había expresado su oposición a los mandatos de vacunación de California, murió una semana después de decirles a sus amigos que estaba enferma de COVID-19.

La muerte de Ernby fue reportada por el Registro del Condado de Orange , que no dijo cuándo murió. Ella tenía 46 años. Le sobrevive su esposo, Axel Mattias Ernby, quien dijo en Facebook que su esposa no estaba vacunada.

"Perdí a un querido amigo por complicaciones de COVID", dijo en Twitter Ben Chapman, presidente de los republicanos de Greater Costa Mesa. 

Ernby, un residente de Huntington Beach, se había desempeñado durante más de una década como asistente del fiscal, trabajando principalmente en casos de derecho ambiental y protección del consumidor, dijo el Registro.

Kelly Ernby se postuló para la Asamblea en 2020 como un "forastero político a favor de las empresas, a favor de los contribuyentes" que quería "recuperar los valores conservadores en California". Después de perder su candidatura primaria, se volvió activa en la política republicana local, asumiendo roles de liderazgo en los comités de Operaciones de Precinto y Registro de Votantes del partido.

El Registro dijo que Ernby comentaba con frecuencia en Twitter sobre su oposición a los mandatos para las vacunas COVID-19.

Durante una manifestación el 4 de diciembre en Irvine contra los mandatos de vacunas, el periódico Daily Titan de Cal State Fullerton informó que Ernby trazó paralelismos entre la década de 1960 y la actualidad, diciendo que en ambas épocas la gente enfrentaba la pérdida de libertades a lo que ella denominaba ideales socialistas.

Se esperaba que Ernby volviera a postularse para un cargo estatal en 2022.

Con información de AP.

JVR