a

Crimen perpetrado

Matan a agente tras amenazas a fiscal de Ecuador

Autoridades policiacas reportaron que el funcionario Leonardo Palacios fue acribillado por presuntos sicarios que lo interceptaron tras salir de una audiencia

Peritos recaban pruebas en la escena para dar con los responsables del crimen.Foto: @FiscaliaEcuador
Por:

Un agente de la Fiscalía de Ecuador fue ejecutado en una emboscada, el mismo día en que la titular del sector, Diana Salazar, fue amenazada de muerte.

Autoridades policiacas reportaron que el funcionario Leonardo Palacios fue acribillado por presuntos sicarios que lo interceptaron tras salir de una audiencia, y éste falleció de inmediato debido a múltiples impactos, según filtraciones del servicio forense.

El crimen perpetrado por sujetos que a bordo de motocicletas fue confirmado por la Fiscalía que, a través de su cuenta de Twitter, detalló que “en la escena hallaron más de 40 indicios balísticos” al compartir fotos del vehículo baleado. En la zona quedaron los cristales en el suelo, y se observan varios impactos de bala en el parabrisas, mientras que las ventanas del conductor y la parte trasera de éste lado rotas por las detonaciones de arma de fuego.

Ante este homicidio, la Fiscalía advirtió que castigará a los culpables en medio de una crisis política, pues hace unas semanas el presidente Guillermo Lasso convocó a nuevas elecciones tras disolver al Congreso que intentó destituirlo.

Además, destaca que el crimen ocurrió horas después de que se reforzara la seguridad de la fiscal general de la nación sudamericana luego de que se exhibieran videos de amenaza por las presuntas investigaciones contra la corrupción, mismas que involucrarían al expresidente y opositor Rafael Correa.

“No quiero arruinarte tu fiesta matándote a tu hija”, fue el mensaje que recibió la funcionaria a unos días de su cumpleaños para presionarla para dejar su cargo y desistir de los expedientes que encabeza, pues el criminal advirtió que la haría sufrir si no accedía a sus demandas.

Ante estas amenazas, Lasso condenó el atentado contra la autoridad y advirtió a los grupos criminales que no tolerará actos de intimidación contra las instituciones de justicia, lo que recuerda que años antes Salazar recibió amenazas cuando investigaba el caso Odebrecht.